En La Tarde

HomeCompartia, o cómo empezar de nuevo a los 50

José Luis Lanau y su socio, Alberto Guirau, se quedaron en paro después de los 50 años. Lejos de desanimarse, decidieron poner en marcha un nuevo negocio, HomeCompartia, una plataforma de intercambio de viviendas para vacaciones. #COPEteayudamos

HomeCompartia.com

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

José Luis Lanau estudió arquitectura y trabajaba como aparejador cuando a los 52 años fue despedido. “Vimos que todo iba de bajada, no había perspectivas y estábamos mentalizados de que aquello se acababa para siempre”, ha explicado en La Tarde.

Poco después, también su socio Alberto Guirau, se quedó en paro. “Lo que nos salvó es que desde el primer día ya decidimos que eso no podía ser, no tengo la sensación de haber restado parado esperando a que caiga algo. Sabíamos que el ciclo había terminado y había que empezar otro, reinventarse”, ha dicho José Luis.

Así nació www.HomeCompartia.com , “una forma de vacaciones anticrisis”, según sus fundadores. Una portal web de intercambio de casas para vacaciones, “sin que haya contraprestación económica alguna”, ha puntualizado Alberto.

El portal lleva ya algo más de un mes funcionando. “Todo comienzo es difícil, pero estamos empezando a recoger frutos y tenemos visitantes y suscriptores”, ha dicho José Luis.

Para empezar no contaron con ninguna ayuda, “todo de los ahorros, hay que tirar de la caja de casa”, han explicado. “Que nadie crea que la inversión es pequeña, se necesita bastante y también tiempo”, ha dicho.

A pesar de su poco tiempo de vida, en HomeCompartia ya hay casa de España, Francia y otros países y ya se pueden hacer intercambios. “En los tiempos que estamos es un ahorro económico importante, ya que el alojamiento es una parte muy costosa de las vacaciones”, ha dicho José Luis.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking