Las historias de 'La Tarde' con Expósito
¿Has probado alguna vez la cerveza de miel?
Pues incluso la puedes hacer en tu casa, claro que para ello necesitas un kit, un equipo de cervecero.

La cerveza de miel, una de las historias de La Tarde
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El equipo de 'La Tarde' se encuentra en Ferrol, y muy cerquita de la localidad coruñesa se acaba de impartir un curso para aprender a hacer cerveza de miel y como en este programa son muy cerveceros, han buscado al profesor para que les enseñe a elaborarla en casa.
El taller se impartió en la Casa do Mel de la localidad de Goente y dentro de las jornadas apícolas que organiza la Asociación Gallega de Apicultura. Allí hicieron dos tipos de cerveza de miel a través de dos procedimientos diferentes. La primera, la especiada de miel, y la otra que, según nos dicen, se puede hace en cualquier cocina de casa.
El profesor cervecero se llama Santiago Muñiz y es maestro en este arte y arquitecto y profesor de la Universidad de la Coruña. Nos ha ayudado a responder a algunas de las preguntas que se nos plantean:
¿Cerveza de miel o cerveza con miel?, ¿la podemos etiquetar como una cerveza artesana?, ¿Sabe mucho a miel? La respuesta hay que escucharlas, pincha aquí