• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'LA TARDE'

Expósito: "¿Se pueden admitir los votos de quien se alegró de que mataran a Isaías Carrasco o a Fernando Buesa?" 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Ángel Expósito se pregunta en su monólogo de este jueves si se puede llegar a la presidencia del Gobierno a cualquier precio: "¿Vale todo en política? Desde luego que con toda la legalidad y bla, bla, bla, pero...¿Valen los votos de los amigos de ETA o exetarras para llegar a La Moncloa?", ha dicho en clara alusión a la moción de censura de Sánchez, que saldría a favor con los votos de Podemos, ERC, Bildu, PNV y PdeCAT. 

El director de 'La Tarde' recuerda que los votos de Bildu son indispensables para que la moción de censura prospere: "Porque se dice, y es verdad en parte, que todo depende del PNV, ¿pero son asumibles para tu interés los votos de un tal Oskar Matute y una tal Marian Beitilarrangoitia? ¿Se pueden admitir los votos de quien se alegró y se alegra de que mataran sus coleguitas a Enrique Casas, a Isaías Carrasco, a Joseba Pagaza o a Fernando Buesa?" 

También explica que los independentistas catalanes son una parte fundamental de esta moción: "¿Quién miente más? ¿Quien se deja apoyar por el tal Torra, por su jefe Puigdemont y por Rufián o Tardà? ¿O los propios independentistas catalanes que braman por sus presos y sus exiliados y sin embargo se pliegan ante Sánchez con tal de echar a Rajoy?"

Además, Expósito ha recordado la responsabilidad que tiene el PP en toda esta situación: "El PP ha hecho durante años todo lo posible para llegar hasta aquí, en eso coincido con Sánchez. Y mucho me temo que la sentencia de Gürtel es solo la puntita. La puntita nada más de lo que queda por ver en los banquillos y en las sentencias".

Y explica que el PP no es el único partido con casos de corrupción: "Y yo me pregunto...¿Y si sale lo de los ERE? ¿Qué hacemos? ¿Otra moción de censura contra el PSOE?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE