• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"En Venezuela se ha establecido el precio máximo de venta al público, y eso carece de sentido"

Hablamos en 'La Tarde' con José Guerra, economista y diputado en la Asamblea de Venezuela

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

Durante esta semana Venezuela ha vuelto a ocupar todos los focos. A principios de semana nos enterábamos de la devaluación de la moneda. Y a esto se le suma un terremoto de casi 7º que ha sacudido la localidad de Cariaco, y también se ha sentido en Maracay. La distancia entre estas dos ciudades es de 600 kilómetros. En Caracas también se ha notado, pero menos. La Torre de David se ha inclinado un 25%. De momento solo se registran daños materiales.

"Los precios empezaron a subir y el Estado ha pedido bajar los precios a algunas cadenas farmacéuticas"

En 'La Tarde' hemos hablado con José Guerra, economista y diputado en la Asamblea de Venezuela: "El temblor fue de mucha intensidad. Fue en la parte más oriental pero sin embargo, las repercusiones se sintieron en todo el país, e incluso en Colombia, en Cúcuta por ejemplo. En el centro de Caracas se notó. En la Torre de David que está abandonada, se inclinó, porque los pisos de arriba están al descubierto. Afortunadamente no ha habido víctimas". 

El otro tema que ha copado las portadas de los telediarios y de la prensa es la devaluación de la moneda que ha sufrido el país sudamericano: "Esto ha sido un terremoto financiero que ha significado una devaluación inmensa. El bolívar ha pasado de costar 240.000 a costar 6 millones en un día. Un 2000% de depreciación. Los precios empezaron a subir y el Estado ha pedido bajar los precios a algunas cadenas farmacéuticas. Se ha establecido el precio máximo de venta al público. Eso carece de sentido porque el precio máximo si hay un a depreciación muy alta y los salarios son tan bajas que va a haber mucha escasez. Hay mucho desconcierto".

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

Toda esta situación ha sido un imprevisto, que parece ser un latigazo de la anterior crisis: "Llegó tarde y no se ha pensado bien. Dijeron que la crisis hizo metástasis y hay que hacer una operación de cirugía mayor. Es impagable con los salarios de los venezolanos. Llenar el tanque de gasolina serían 40 dólares que eso es muchísimo para los venezolanos. El IVA aumenta un 4% para buscar otros ingresos".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE