Un Guardia Civil salva la vida a una inmigrante embarazada y su hijo

'Me eché a llorar cuando vi a Pilar'

El pasado 10 de noviembre las vidas del cabo Javier Ferrón y la vida de Lydie dieron un vuelco y lo que pudo ser una historia trágica acabó con final feliz: vidas salvadas, un nacimiento, un padrino y unos permisos de residencia.

El cabo Ferrón junto a Lydie y su ahijada Pilar. Hermandad veteranos Guardia Civil Melilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cabo Javier Ferrón estaba trabajando como cualquier otro día, en su puesto de GEA de Melilla 'cuando recibieron un aviso desde el centro de control de la Comandancia de Melilla alertando de la entrada de una embarcación tipo zodiac al puerto comercial de Melilla con unos diez o doce ocupantes'.

'En el momento en el que reciben el aviso, salen inmediatamente a su auxilio, pero la embarcación llega antes que ellos al puerto comercial y todos los ocupantes quisieron bajarse a la vez, con la mala surte de que caen al agua una mujer embarazada (entonces no lo sabíamos) y su hijo de seis años'.

'Era una noche fría, oscura, y cuando nos acercamos a la embarcación dos compañeros del destacamento de Seguridad del puerto comercial nos indican que hay gente en el agua y yo me quité el cinturón reglamentario, las botas y me tiré al agua'.

'No veía mucho, sólo burbujas, y aproveché las luces de un barco que había al lado y pude orientarme. Bajé una profundidad de unos ocho metros y ahí estaba la mujer inconsciente, Lydie, y en el ascenso me encontré con el niño y también lo subí'.

'No sabíamos que Lydie estaba embrazada, nos dimos cuenta cuando le tuvimos que quitar la ropa para realizarle la reanimación cardiorespiratoria. Cuando conseguimos recuperarla,la ambulancia se la llevó al Hospital comarcal de Melilla'.

Lydie estaba embarazada de seis meses y gracias al cabo Ferrón pudo salvar su vida, la de su bebé y su hijo de seis años que también rescató el cabo.

Cuando Lydie dio a luz a su niña le puso el nombre de 'Pilar' en honor a la patrona de la Guardia Civil. Pero ahí no quedó el agradecimiento de Lydie, porque a los pocos días del nacimiento de Pilar, ella y su familia se presentaron en la Comandancia porque querían saber quiénes fueron sus salvadores, querían conocerles y saber sus nombres. 'Cuando vi a Pilar, me eché a llorar', comenta el cabo. Además, el cabo Ferrón es el padrino de Pilar.

Y aún hay más, a esta familia de inmigrantes subsaharianos se le entregaron los papeles de permiso de residencia temporal.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking