Boletín

¿Cuánto cuesta alquilar un balcón en la Semana Santa de Sevilla?

La Semana Santa puede llegar a mover una media de 300 millones de euros en la capital hispalense 

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

La Semana Santa es una fecha muy señalada en el panorama económico y turístico español. Durante siete días, las calles de la principales ciudades de nuestro país se llenan de procesiones, muchas de ellas de Interés Turístico Nacional. El caso más claro es el de Sevilla. La capital hispalense atrae varios miles de turistas durante estos días y tiene un impacto económico cercano a los 300 millones de euros.

Dentro de ese mercado económico, uno de los principales referentes son los balcones de las principales calles por donde pasan las procesiones. Algunos de ellos combinan las mejores instantáneas de los actos religiosos con servicio de catering e incluso de alojamiento. Su importante repercusión ha provocado que, desde meses antes, las páginas de anuncios en Internet se llenen de ofertas para alquilar uno de estos codiciados balcones.

En la calle La Campana, una de las más importantes de la Semana Santa sevillana, está nuestro compañero de Cope Sevilla Manuel Bernal, que nos ha explicado más detalles de este curioso negocio: “Los precios son muy variables. Influye la zona y también la altura de los pisos. Pero por ejemplo en las zonas más importantes un balcón para una media de seis personas puede estar en una media de 18.000 euros”.

Otro de los temas que provocan polémica, económica, en Semana Santa es el tema de las sillas. Las principales avenidas de ciudades como Sevilla o Málaga se llenan de ellas, las mayorías colocadas por las asociaciones que procesionan esos días, pero también existe cierto negocio ilegal en las principales ciudades cuya Semana Santa es de Interés Turístico Nacional.

Lo más