• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

¿Cómo afectan las nuevas tecnologías en el comportamiento de las personas?

Audio

Diana Campos, medalla de plata en la Olimpiada Filosófica de España

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

Desde hace años, se celebra en España la Olimpiada Filosófica para demostrar que es una disciplina interesante, útil y pegada a la actualidad.

La Olimpiada Filosófica es una competición a nivel nacional para alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Jóvenes de entre 15 y 18 años se han reunido este fin de semana en Murcia para participar en la cuarta edición. Para llegar a competir en ella, previamente deben pasar un proceso de clasificación autonómico.

Hay varias categorías, por ejemplo la categoría de 'Dilema moral', la de 'Fotografía filosófica', de la 'Vídeo filosófico' o la de 'Disertación o ensayo'.

Diana Campos tiene 18 años y cursa 1º de Bachillerato en el colegio Maristas de Zaragoza, y ha quedado en segunda posición en el campeonato nacional. Diana ha reconocido en 'La Tarde' que “la competición fue dura, había mucho nivel”.

"Hice una reflexión sobre las falsas apariencias que aparecen en las redes sociales”

“Me gusta mucho la filosofía, pero me motivó saber que había una modalidad de vídeos. La temática eran nuevas tecnologías e identidad humana. Hice una reflexión sobre las falsas apariencias que aparecen en las redes sociales. Su nombre, 'Rompe el Cristal'” ha explicado la subcampeona de España de la Olimpiada Filosófica.

Diana ha recordado que para presentarse a la Olimpiada se fijó principalmente “en cómo le afecta el estar todo el rato con el móvil a la gente que nos rodea. Reflexioné sobre el comportamiento de las personas que tenemos alrededor cuando usamos las nuevas tecnologías y sobre todo cómo actuamos a través de las redes sociales”.

“La ganadora de la Olimpiada trató un tema similar al mío pero sabía más sobre edición de vídeo y fotografía y eso fue determinante en la decisión del jurado” ha concretado Diana Campos en 'La Tarde'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo