• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza la final del concurso a la mejor fabada del mundo

Los finalistas han sido seleccionados entre un centenar de participantes de distintas regiones de España

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

Veintiséis restaurantes, mesones y casas de comida disputarán mañana la final de la novena edición del concurso que concede el premio a la "Mejor Fabada del Mundo". Los finalistas han sido seleccionados entre un centenar de participantes de distintas regiones de España aunque la mayoría son de Asturias y uno de ellos es de Bruselas.

Los responsables del restaurante Gaucho, Cristina Martínez, restaurante El Fontán de Bruselas, Alejandro Quintana, y del restaurante la Taska de Valencia, Matías López, han estado en 'La Tarde' de COPE para comentar los preparativos de esta deliciosa final.

La ganadora del año pasado, Cristina Martínez, ha explicado el truco para conseguir la mejor fabada: “La calidad, la presentación y el sabor es fundamental. Me sorprende que hayamos ganado dos años seguidos y eso nos hace venir con mucha ilusión cada edición”.

El restaurante Fontán en Bruselas es único en esta ciudad. Preguntamos a Alejandro la clave para atraer al turista de esta ciudad a su restaurante: “Yo sigo la receta de la familia, la tradicional que la hace ser única en el mundo. Ese es el principal truco para que guste en Bruselas”.

“En Valencia poco a poco estamos consiguiendo una cultura entorno a la fabada. Yo por ejemplo no soy asturiano, pero mis antepasados sí. Esa es la clave para conseguir hacer la mejor fabada”, ha explicado Matías.

La celebración del certamen da el pistoletazo de salida de las Xornaes de les Fabes de Villaviociosa, que entre sus actividades celebra un concurso regional de fabada para no profesionales.​

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar