• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El caso de Las Inviernas, donde un marido gana a su mujer en la batalla por la alcaldía

José Luis cuenta en La Tarde de COPE que conoce “a todos sus votantes” del municipio alcarreño y que le han dado la victoria sobre su esposa

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:06

En Las Inviernas, un pequeño pueblo de Guadalajara con 60 vecinos empadronados, son los miembros de un matrimonio quienes aspiran a la alcaldía: él por el PP y ella, por el PSOE. La localidad cuenta con tres cargos electos, el alcalde y dos concejales, y para el pasado 26M había tres candidatos: el marido, José Luis Rodríguez, encabeza la lista del PP, acompañado de un número 2; e Isabel Espada compone sola la candidatura socialista.

Es la primera ocasión que Isabel se presenta a los comicios locales y no ha podido conseguirlo. José Luis ha ganado, se han cumplido las encuestas. Asegura en La Tarde de COPE que está “contenta con el resultado” porque ya se lo esperaba. “Ha habido mucha abstención porque hay mucha población de edad avanzada que no podía ir al pueblo a votar porque vive con las familias en la ciudad” apuntaba la ahora conejal del municipio alcarreño. El resultado ha quedado así: José Luis ha conseguido 2 concejales con 34 votos, mientras que Isabel 1 concejal con 15 votos y el próximo día 15 de junio su marido va a tener el bastón de mando de alcalde. Eso sí, el propio José Luis explica cuál es su plan de gobierno: “seguir trabajando como venimos hasta ahora y empezar un proyecto nuevo para empezar a pedir cosas para mejorar el pueblo”.

Entonces, la pregunta que queda hacerse es, ¿qué oposición hará Isabel?: “Le apoyaré en todo lo que pueda y ya está. A lo mejor los votantes quieren que piquen al alcalde, no se quienes son exactamente, algunos sí, pero otros no”. José Luis afirma categóricamente que sí que sabe quienes son todos los que le han votado a él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar