Avances en la investigación de la muerte de Esther López, la joven de Traspinedo

El caso de Esther López, la joven de Traspinedo, sigue siendo una incógnita
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La muerte de Esther López, la joven de Traspinedo encontrada muerta en una cuneta el pasado 5 de febrero, está en un punto muerto.
Como te hemos ido contando, hay tres investigados... pero las principales sospechas de la Guardia Civil están en Óscar S. M., amigo de la víctima y última persona que estuvo con ella tras una noche de diversión.
Óscar declaró ante la juez, pero quedó en libertad porque los investigadores no lograron reunir pruebas suficientes contra él. No han sido capaces de «hacer un relato»; de explicar cómo ocurrieron los hechos. La instructora ve cómo pasa el tiempo sin el resultado de las muchas pruebas pendientes... Y claro, ha pedido explicaciones.
La UCO de la Guardia Civil ya la ha respondido: no pueden acelerar las pesquisas porque no tienen medios humanos ni técnicos; están sobrepasados de trabajo...
Nuestros colaboradores Pablo Muñoz y Cruz Morcillo han dado claves en La Tarde de COPE
Pablo Muñoz: "El juez está perdiendo la paciencia en este caso. Ya comenzó torcido con la detención de una persona, el manitas, que ahora, parece ser... nada tiene que ver"
Los expertos han dejado claro en COPE que hay avances. Uno, la manipulación del vehículo con dos fechas de borrado de información de todas las averías del coche y dos, un intento de clonación de la llave y de programación, «sin éxito». Es decir, esta información señala que Óscar S.M. intentó eliminar dos veces los datos del módulo de navegación y clonar la llave. La Guardia Civil había solicitado el apoyo de este perito, especialista en extracción de datos mediante diagnosis y sistemas multimedia
Puedes escuchar la entrevista completa aquí en La Tarde de COPE