Programa - La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Lunes a viernes de 15h a 19h

El padre del joven tetrapléjico que recuperará la movildiad de las manos

"Su actitud es más positiva de cara a la esperanza que se le presenta"

Juan Carlos Carballo es el padre del joven tetrapléjico de 24 años que ha sido operado para recuperar un alto grado de movilidad en las manos.En la intervención han participado profesionales del Hospital General de Alicante y del Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Hospital de Parapléjicos de Toledo. www.infomedula.org

Hospital de Parapléjicos de Toledo. www.infomedula.org

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:23

Juan Carlos Carballo, el padre del joven, ha explicado en La Tarde qué le ocurrió a su hijo para quedarse tetrapléjico 'fui el pasado mes de agosto cuando él estaba en la playa, metido en la orilla con el agua hasta la rodilla y cuando se zambulló en el agua se dio contra un banco de arena y desde entonces posee esa lesión cervical'.

El joven ha sido sometido a una operación por la que podrá recuperar la movilidad de las manos, y nos ha contado que su hijo ahora 'tiene un actitud bastante positiva de cara a la esperanza que se le presenta. El panorama a partir de ahora es muy diferente'.

Aunque todavía queda un largo camino por delante y mese de lucha para que esa movilidad llegue a ser real, porque como nos explica José 'los médicos nos han dicho que habrá que esperar unos diez meses'.

Juan Carlos ha agradecido a los doctores que han operado a su hijo y todo el Hospital de Tetrapléjicos de Toledo. ESCUCHA LA ENTREVISTA A JOSÉ CARBALLO

José Manuel Arévalo, uno de los cirujanos plásticos que ha participado en la intervención,  asegura que no todos los perfiles son adecuados, aunque se abre una esperanza.

Por su parte, el traumatólogo Antonio García López, director de la operación, cuenta en Mediodía COPE explica que esta operación es pionera: Hasta ahora, "las técnicas que se han venido utilizando son para lesiones del sistema nervioso periférico, y lo novedoso es utilizarlas para del sistema nervioso central".

García López reconoce que hay que seguir trabajando: "Conseguimos pequeños logros, pero los pacientes desean volver a hacer lo que hacían antes. Nos queda bastante camino por recorrer". ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA.

Lo más