• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Cisneros: "El 15 de agosto sustancia nuestra tradición fiestera y divide el mes en dos"

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, reflexiona sobre múltiples asuntos en este 15 de agosto

Pilar Cisneros

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

Audio

Día de la Asunción de la Virgen María. Festivo en toda España y el día con más fiestas por metro cuadrado de todo el año.

Más de 1.300 municipios españoles, grandes y pequeños celebran hoy su fiesta mayor. Es día para el disfrute, la verbena, el baile y las comilonas.

Según una curiosa y pertinente encuesta de Sigma 2 para el Mundo, la verbena que más nos gusta a los españoles es con orquesta, cerveza o tinto de verano, unas buenas bravas o pinchos morunos y en la que es imprescindible bailar el Macarena, y para cerrar el baile tiene que sonar Paquito el chocolatero.

La única modernez que se cuela entre tanta tradición fiestera es la Rosalía. Pues sí, como te lo digo, que seguramente triunfa por esa fusión inteligente que hace entre la música y la imagen más experimental y lo kitsh, lo clásico y el verano mas típicamente español, el del a familia media que va a la playa con sombrilla y nevera con tortilla y filetes empanados, la lata de mejillones y kilos de bronceador de supermercado, como en el vídeo de Despechá.

Y es que el 15 de agosto es un día muy importante no solo porque sustancia de manera excepcional nuestra tradición fiestera sino también porque divide agosto en dos y porque en realidad mañana ya comienza la cuenta atrás para el final del verano.

Tras la fiesta de la Asunción, llega la cuesta abajo y empezaremos a hablar de que este año la fruta es mala y pequeña por las pobres cosechas y que un kilo de peras cuesta 3 Euros y un kilo de tomates que no saben a tomate está a 3,50.

Que menos mal que ha refrescado y puedo apagar el aire acondicionado porque si sigue la ola de calor no hago el mes con menos de 300 euros en luz y que de lo que te espera con al vuelta al cole de los niños mejor ni hablamos

Como digo, habrá tiempo de encarar juntos esa cuesta abajo que en realidad será la peor cuesta arriba que hayamos vivido en mucho tiempo por culpa de la inflación. Eso será mañana...


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar