• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cisneros: "No quiero dejar de recordar hoy a los niños que sobreviven a situaciones que nunca deberían vivir"

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, analiza la actualidad de este viernes marcada por la ilusión, sobre todo de los más pequeños, en el día de Reyes

Pilar Cisneros

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

Audio

Hace exactamente 12 horas que los de 'La Tarde' dejábamos Roma. Han sido 5 días intensos, llenos de emociones en la despedida de Benedicto XVI, y hemos aterrizado en Madrid en el mejor día del año. Un día de Reyes radiante, frío, pero con un sol invernal precioso que invita a las familias a salir a la calle para que los niños disfruten de los juguetes que les han dejado los Reyes Magos.

En el parque me he encontrado a Raquel y a su prima. Es su día, el de la ilusión, el de la alegría, es el día de los niños, que se sienten protagonistas más que nunca.

Precisamente por eso, por que es su día, no quiero dejar de recordar a otros niños que sobreviven a situaciones que nunca deberían vivir los niños, como la guerra. Denis es ucraniano, y así es su día a día cuando va a al colegio en Kiev. Contaba que en el refugio ha llegado a estar hasta seis horas metido.

Y mi recuerdo también para otros niños, en este caso niñas afganas a las que se les impide ir al colegio. A las que se las niega el más básico de los derechos humanos después del respeto a la vida. Recuerda que hace 447 días que los talibanes prohibieron a las adolescentes ir al colegio. Hace 17 días que los talibanes no dejan entrar a las mujeres en la Universidad.

Que no se nos olvide. Que el mundo no lo olvide.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE