• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cisneros: "Para los que tienen que llenar el depósito, les resultará más caro que en agosto del año pasado"

La copresentadora de 'La Tarde' aborda los asuntos de actualidad más relevantes del día

Pilar Cisneros

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

Audio

Hace una hora ha comenzado una de las operaciones salida y retorno mas importantes del verano. La DGT espera cerca de 5 millones de desplazamientos hasta el domingo. Muchos vuelven ya de las vacaciones. Para los que tienen que coger el coche estos días llenar el depósito resultará más caro que en agosto del año pasado. De media la gasolina se paga a 1,80 euros sin descuento y el diésel a 1,88 euros.

Había bajado en la últimas semanas, sí, pero ya ha vuelto a subir sobre todo el diésel que está otra vez mucho más caro que la gasolina. Todo va a coincidir con la ansiada bajada de temperaturas pero ojo, también con importantes tormentas que pueden ser muy intensas en Baleares y Comunidad Valenciana con aviso naranja en las próximas horas.

Hoy en 'La Tarde' estaremos pendientes de las carreteras y te contaremos el pronóstico del tiempo de cara al fin de semana y también si hay previsión de lluvias en los próximos días, pero de las buenas, las que necesitamos para paliar la sequía o no se ven nubes en el horizonte.

Y mas que nubes, nubarrones son los que sobrevuelan un macro evento sobre criptomonedas que se va a celebrar mañana en Madrid. La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) alerta de que Mundo Crypto (la empresa organizadora) está en la lista de entidades que no tienen autorización ni están registradas para ofrecer servicios financieros o captar fondos Los impulsores del evento se defienden diciendo que ellos solo ofrecen cursos relacionados con un mercado potente y con gran futuro. La polémica en los días previos ha sido tan grave que los dos presentadores previstos Jorge Fernández y Cristina Pedroche han decidido descolgarse del evento.

Aun así serán 7.000 personas, previsiblemente, las que acudan al Palacio de los deportes mañana. ¿Qué son realmente este tipo de macro encuentros cripto? ¿Cómo funcionan y que hay detrás?

Algunas empresas similares como IM Academy ya están denunciadas en los tribunales acusadas de estafa piramidal por muchos afectados. Hay incluso denuncias de padres que la acusan de captar a sus hijos menores de edad.

En 'La Tarde', y en unos minutos, queremos averiguar qué hay tras los macro eventos relacionados con las criptomonedas.

Y es que el nivel de vigilancia en el universo virtual tiene que ser máxima pero no todos estamos preparados para ello. ¿Cómo hacerlo si ni siquiera tienes una cobertura de Internet fiable o ni siquiera hay un ordenador en tu casa porque no te lo puedes permitir?

Te hablo de la brecha digital. La falta de acceso a la tecnología está generado desigualdades que no podemos pasar por alto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar