• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro, sobre la reunión de Sánchez con Biden: "Ha conseguido pasar de los 30 segundos al despacho oval"

El copresentador de 'La Tarde' analiza la actualidad de este viernes, previa a la reunión de Pedro Sánchez con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

Audio

Este influencer desgraciado es uno de los que provoca que haya adolescentes y menores españoles no estén a gusto con su cuerpo. Uno de cada siete adolescentes cree que su cuerpo no está a la altura. La prevalencia de los TCA en adolescentes se ha duplicado a raíz de la pandemia del coronavirus. La relación entre el cuerpo y la comida y las autolesionessuelen ir de la mano. La anorexia es la patología psiquiátrica con la mortalidad más alta. Tras la terapia, algunos mantienen un sistema de recompensa elevado a la inanición y al deseo de estar más delgadas, comparado con población libre de trastorno.

Fernando de Haro desgrana la actualidad del día

Faltan pocas horas para el encuentro planetario. Sánchez y Biden se ven el despacho oval. Lo ha conseguido Sánchez, ha conseguido pasar del pasillo y de los 30 segundos al despacho oval. Poco contenido. No creo que le pregunte por lo que está haciendo Estados Unidos en la frontera. Igual hablan de la inflación. Sánchez puede preguntarle a Biden que cómo van en la lucha contra la inflación. Ya se sabe la inflación es como la salud, le preguntas al otro cómo se encuentra para contar todo lo que te pasa.

Biden, que es un hombre muy cortes, también le puede preguntar a Sánchez por la inflación y seguro que entonces saca pecho. Tenemos la inflación más baja de la UE, hoy mismo se ha confirmado. El IPC vuelve a subir hasta el 4,1% y la tasa subyacente recorta 9 décimas y se fija en el 6,6%. Y los alimentos, Pedro, y los alimentos. Los alimentos por fin tocan techo: suben 3,6 puntos. El precio de los comestibles se modera hasta el 12,9%, el mayor alivio en un solo mes.

Escucha el monólogo completo de Fernando de Haro reproduciendo el audio superior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar