• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro, sobre Oltra: "No hay nada más inquisitorial que alguien que piensa que estará limpio para siempre"

Además, el copresentador de 'La Tarde' también reflexiona sobre los incendios y el último hallazgo arqueológico en el Faro de Trafalgar

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Audio

Incendios. En Zamora se han quemado ya 9.000 hectáreas, un espacio que equivale a 12.000 campos de fútbol. Pilar Cisneros nos va a contar en seguida todos los detalles.

El Faro de Trafalgar, además de ser uno de los puntos más bonitos de España es una caja de sorpresas arqueológicas. Ahora se han descubierto en esta zona unas huellas de uros, los uros son los predecesores de los actuales toros y vivieron hace 100.000 años. Eran mucho más grandes que los toros, pesaban una tonelada y media y median dos metros de alto. El descubrimiento es interesante porque muestra que los neandertales, los hombres que se extinguieron, convivieron con los uros y no solo los cazaban, ademásseleccionaban a los más débiles y a los más enfermos para eliminarlos, empezaron en cierto modo a domesticarlos.

Inteligencia artificial y el deseo legítimo de proteger a los animales nos ha hecho preguntarnos que es lo propio de los hombres, y en este descubrimiento hay una respuesta: los hombres de hace 100.000 años comprendían la naturaleza y la transformaban. Luego enterraban a sus muertos buscando un sentido a la vida y a la muerte.

En 2009, la ahora vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra de Compris le exigía a Paco Camps que dimitiera porque estaba imputado.

Camps tardó en dimitir, lo hizo en 2011, pero todavía no estaba condenado, de hecho luego resulto absuelto por el caso de los trajes. .

Oltra está ahora como Camps, imputada por presuntamente maniobrado para ocultar los abusos de su ex marido. Esta mañana ha dicho que no se va porque los jueces ha cedido a la extrema derecha. Al responsable de la querella le ha llamado fascista

Es lo que se llama respeto a la justicia, si el imputado era Camps se tenía que ir, si ella es la imputada se tiene que quedar. No hay nada más inquisitorial que alguien que piensa que siempre estará limpio. Compromis, el partido de Oltra, como otros partidos hicieron su aparición en España para hacer frente a los desmanes de la vieja política. Eso convirtió la imputación en una causa universal de dimisión. La imputación no es una condena, Camps fue absuelto, Rita Barberá fue absuelta, Manuel Gómez, el que fuera interventor general de la Junta de Andalucía imputado por el caso de los ERES fue absuelto. La lista es muy larga. La nueva política que ya es vieja puso un listón que quizás está mal puesto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar