• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "De la lectura del manifiesto se deduce que la huelga de mañana no es por la igualdad de la mujer"

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

Audio

Mañana es 8 de marzo. Mañana es el Día de la Mujer y, como seguro que saben a esa alturas, hay convocada una Huelga que está en gran medida apoyada por el Gobierno y por el PSOE de Sánchez. El Gobierno va a celebrar Consejo de Ministros, mañana es uno de esos viernes sociales en los que se apoyan decretos leyes que no respetan el espiritu constitucional, pero nada más. 

La ministra Celaa, la ministra portavoz, había dudado de si estar al frente de la rueda de prensa, pero al final la tendremos anunciando las medidas aprobadas. Si hace propaganda se expone a ser amonestada por la Junta Electoral Central. Consejo de Ministros y poco más. Pedro Sánchez ya dejó claro el pasado fin de semana que apoya la huelga. El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado en Herrerra en Cope que no apoya ni la huelga ni las concentraciones posteriores.

¿Cuál es el objetivo de la huelga de mañana? ¿Quién la convoca? El objetivo de la huelga de mañana no es la igualdad de las mujeres, que es necesario luchar por ella porque hay mucho que hacer. El objetivo de la huelga de mañana es la igualdad de las mujeres y muchos objetivos, objetivos ideológicos, que son explicados por las entidades convocantes. 

La huelga la convoca la Comisión 28 de Marzo que está integrada por diversas asocaciones y apoyada por los sindicatos. Según el manifesto y los materiales difundidos por esta organización la huelga tiene entre otros objetivos, cito literalmente, la lucha contra un justicia que actúa con una lógica patriarcal, contra las políticas coloniales, neoliberales, y racistas que aplica el Norte Global, para logra el acceso universal a los bienes naturales imprescindibles para vivir y priorizar los derechos comunitarios frente a los intereses privados, para que la ley reconozca el aborto como un derecho, porque las muejres somos víctimas de violencias institucionales, a través del poder judicial, del sistema sanitario, de los servicios sociales y de los cuerpos de seguridad, para que la salud mental de las mujeres no sea concebida y tratada desde una visión patriarcal porque la mayoría de los medios de comunicación no asumen ir su responsabilidad en la lucha contra las violencias machistas.

De la lectura del manifiesto se deduce que la huelga de mañana no es por la igualdad de la mujer es por la igualdad de la mujer entendida en un marco ideológico, un marco ideologico en el que seguramente no se reconocen muchas de las mujeres que han sido convocadas. El Gobierno que apoya la huelga tiene entre sus miembros a fiscales, jueces, catedráticos, médicos, que han trabajado en instituciones que, según este manifesto, hay que encuadrar dentro de la estructura patriarcla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo