• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: “Batet está dilatando de forma arbitraria la suspensión de los diputados acusados de rebelión”

Fernando de Haro analiza la última hora de la actualidad en su monólogo de 'La Tarde'

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

Audio

Se acaba de producir la decisión de la Mesa del Congreso. La mayoría socialista y de Podemos ha decidido seguir aplazando la suspensión de los diputados acusados de rebelión, a pesar de lo que había pedido el juez del Supremo, Marchena. Para mañana Batet ha convocado una nueva reunión y ha pedido un informe a los letrados. No hace caso así a lo que le había dicho Marchena, que en una nueva carta ha dejado claro que Batet estaba dilatando de forma arbitraria la suspensión de los diputados acusados por rebelión.

Batet sigue perdiendo el tiempo. Se dilata la suspensión con la pinza de PSOE y Podemos que tienen mayoría en la Mesa. El entendimiento que en 2015 permitieron a PSOE y a Podemos hacerse con muchos ayuntamientos funciona ahora en la Mesa del Congreso. Podemos tiene dos miembros en la Mesa. Uno de ellos es Gerardo Pisarello, que forma parte de los comunes y es el ex teniente de alcalde de Ada Colau. Pisarrello votó en el referéndum del 1 de octubre. La otra miembro de Podemos en la Mesa es Gloria Elizo que, con mucha chulería después de lo que ha dicho Marchena, ha dicho que le va a preguntar otra vez al Supremo, cuando ya lo ha dejado claro el propio Marchena. Y con la dilación, los independentistas se ponen estupendos. JxCat tiene intención de proponer a Jordi Sànchez para representar a la formación en la ronda de consultas con el Rey.

Podemos y PSOE hacen pinza en la Mesa del Congreso anticipando lo que puede suceder en muchos ayuntamientos después del domingo y, mientras, según dice Irene Montero, la coalición de Gobierno PSOE-Podemos avanza. Montero está muy optimista después de que el diario El País haya anunciado que el PSOE se abre a negociar con Podemos puestos de Gobierno. A ello se suma el entendimiento en la Mesa del Congreso para dilatar la suspensión de los diputados acusados de rebelión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar