• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "Aquí estaremos esperándolo como nuevo compañero para escuchar el periodismo que haga Iglesias"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, reflexiona en su monólogo de este miércoles sobre el futuro profesional de Pablo Iglesias

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

Audio

Se llama efecto copycat, es una expresión inglesa, literalmente sería copiar al gato.

Menos literalmente se utiliza la expresión copycat para explicar el fenómeno social que se produce cuando salen muchos imitadores alguien que ha tenido una conducta a la que se le ha dado mucho eco en los medios de comunicación. Los policías veteranos ya avisaron que aventar las amenazas que reciben los políticos serviría para que personas como el vecino del Escorial que sufre una esquizofrenia manden más amenazas. Pero se empeñó Iglesias y Sánchez en dar publicidad a las amenazas de un supuesto fascismo que no existe y se ha producido el efecto copycat. Ayer también recibió cartas con amenazas y balas Ayuso y hace unos minutos hemos sabido que también le han llegado amenazas a Zapatero.

Fernando de Haro: "Las últimas encuestas han hecho mella en Iglesias y en Gabilondo"

Hoy ha sido el último día en el que se pueden publicar encuestas y todas las que se ha publicado coinciden en que la campaña de polarización fascismo/antifascismo fantasma de Iglesias y Sánchez no ha dado resultado. La tres fuerzas de la izquierda conseguirían menos apoyo que Ayuso. Ayuso consolida en intención de voto su victoria y su mayoría. En la encuestas de GAD3 para ABC y en la de la Sexta Ayuso alcanza hasta los 63 escaños, la mayoría está en 69 escaños. Con este resultado Ayuso no necesitaría en una segunda votación el voto de Vox solo su abstención para gobernar. Ayuso con este resultado podría probablemente gobernar en solitario.

Estas últimas encuestas han hecho mella en lglesias y en Gabilondo. Iglesias ha recordado que en Andalucía se equivocaron las encuestas.

¿Se pueden equivocar las encuestas? Eso es lo que espera la izquierda. Los partidos de la izquierda esperan que el repunte de participación al que apuntan las encuestas les pueda beneficiar y que la gran bolsa de indecisos caiga de su lado. En cualquier caso Iglesias hoy en la Sexta ya habla de su futuro.

Dice que volverá a la universidad y a dar clases de periodismo crítico. Aquí estaremos esperándolo como nuevo compañero para escuchar el periodismo que haga Iglesias.

Gabilondo ha explicado que lo único que le ha pedido a Iglesias es que confía en que "apoye" un Gobierno .


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2