• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Por fin ha venido la condena de la violencia y la descalificación implícita a Podemos"

El codirector de 'La Tarde' analiza las declaraciones con las que Pedro Sánchez ha querido desmarcarse de su socio de Gobierno

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

Audio

Pedro Sánchez ya se ha pronunciado sobre la violencia que ha sido protagonista durante los últimos días debido a la detención y encarcelamiento de Pablo Hasél. El codirector de 'La Tarde', Fernando de Haro, ha querido comentar las declaraciones del presidente del Gobierno en su monólogo de este viernes:

"No ha sido cuanto antes, no. Han tenido que pasar tres días para que el presidente del Gobierno condenase la violencia que su socio, Podemos, consideraba justificada.

Después de cuatro días de altercados en Cataluña que han costado sólo en Barcelona alrededor de 500.000 euros en mobiliario urbano, sin contar los daños a comercios, y después de que el incendio se haya extendido a otras ciudades como Valencia o Madrid, por fin ha venido no sólo la condena de la violencia, sino la descalificación implícita a Podemos.

Si la violencia es inadmisible y España es una democracia plena, lo lógico es no tener un acuerdo de Gobierno con los que defienden la violencia y con los que creen que España no es una democracia plena. Lo lógico es que Sánchez rompa con su socio de Gobierno.

No, no parece que vaya a ser cuanto antes. También por fin Marlaska, en su comparecencia parlamentaria de hoy, ha respaldado a la policía.

No sé si tan tarde la dicha es buena. Pero Marlaska, por fin, ha hecho lo contrario de lo que ha hecho Sàmper, el consejero de Interior de Cataluña, que en vez de ponerse del lado de los Mossos ha asegurado que hay que revisar el modelo policial.

Sánchez, cuatro días después, condena la violencia y se distancia de Iglesias. Y parece que va a seguir distanciándose, porque parece que el acuerdo para la renovación del CGPJ con el PP está cerrado y a punto de anunciarse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2