COPE

Fernando de Haro: "La piedra en el camino son los millones de todos los españoles"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, reflexiona sobre las principales noticias de este martes

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

Audio

Ni los contagios en gente joven son cosa de broma, ni los brotes por los viajes fin de curso son una anécdota. En las últimas horas ha ingresado en un la UCI un joven de 18 años en la UCI tras contagiarse en el brote del viaje a Mallorca y la tasa de incidencia, la tasa de contagiados por cada 100.000, vuelve a subir.

Dentro de una hora comienza en Moncloa la reunión de Aragonés, presidente de la Generalitat, y Sánchez. Y mira por donde antes de la reunión el Tribunal de Cuentas ha reclamado a los independentistas que depositen casi 5 millones y medio de euros bajo pena de embargo. Es el dinero de todos, más los intereses, que gastaron en promover la red exterior de la Generalitat durante seis años.

Cuando somos las víctimas de un delito de sedición, cuando nos quitan la paz social, o el orden público, nos cuesta a veces sentirnos como víctimas. Es igual que cuando se ataca la soberanía de todos los españoles, no nos sentimos claramente víctimas. Pero cuando sabemos que se gastaron más de 5 millones en la consulta ilegal del 9 N o más de 4 millones en la consulta ilegal de 2017, millones de nuestros impuestos, ya se nos hace más fácil sabernos víctimas.

"LOS TRES AÑOS DE TORRA DEJARON A LA GENERALITAT SIN APENAS PESO ECONÓMICO"

La reunión de Aragonés y Sánchez, en principio iba a transitar por carriles previsibles. Aragonés iba a pedir que la mesa de diálogo abordará lo que pide el independentismo y no se le puede dar.

Aunque Sánchez quiera no se lo pueda dar. Aragonès va a pedir algo que Sánchez sí le puede dar. Lo que siempre han dado los Gobiernos de Madrid al independentismo: protagonismo económico. Los tres años de Torra dejaron a la Generalitat sin apenas peso económico. Caixabank se quedó con Bankia sin que la Generalitat dijera una sola palabra.

Y Nissan cerró su planta sin que la Generalitat contará nada. Aragonés quiere recuperar protagonismo económico con más cuota en el reparto de los Fondo Next Generation. Tanto Sánchez como Aragonès, ven en los fondos europeos la gran oportunidad para consolidarse políticamente.

Pero mira por dónde, además de hablar de Fondos Europeos y de mesa de diálogo, van a tener que hablar de eso que Ábalos llama una piedra en el camino, el dinero de todos los españoles que el independentismo se gastó en sus delirios secesionistas. En las últimas horas, la portavoz de la Generalitat ha pedido que el Gobierno quite la piedra del camino.

La piedra en el camino son los millones de todos los españoles.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar