• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Pablo Iglesias promete algo con lo que ya llevamos cuarenta años"

El presentador de 'La Tarde de COPE' analiza la actualidad política internacional y nacional

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Audio

Fernando de Haro

Esta mañana Sánchez nos ha entregado el penultimo fascículo del Gobierno. En esta venta a plazos de un Ejecutivo superpoblado, los ministros han pometido su cargo ante el Rey han tomado posesión y ha habido entrega de carteras. Muchas carteras, 22 carteras, la ministra 23, la nueva fiscal general del Estado, la ministra para las buenas relaciones con los independentistas, ministra para la desjudcialización del conflicto catalán como le llama Sánchez tomará posesión más adelante. Ha levantado mucha expectación la toma de posesión del nuevo ministro de consumo, militante del PCE; Alberto Garzón.

Audio

El ministro de Consumo, con una americana azulona ha prometido lealtad al Rey. El Rey, hasta hace nada era para Garzón, el ciudadano Felipe de Borbón.

Audio

Ahora para Garzón el Rey es el Rey, cosas que tiene ser ministro. También el vicepresidente del Gobierno Iglesias, con chaqueta y camisa rosa, ha prometido lealtad al Re y después se ha ido a la toma de posesión al Ministerio de Sanidad, donde va a tener su despacho. Y allí Iglesias Turrrión ha aununciado que va a trabajar para que se inicie la década del constitucionalismo democrático. Llevamos cuarenta años de constitucionalismo democrático e Iglesias nos promete lo que ya tenemos. Ayer Sánchez prometió que las mujeres iban a tener voz. Si la política del nuevo Gobierno va a consistir en vendernos conquistas de las que ya disfrutamos desde hace medio siglo o desde hace más tiempo no habría por lo que preocuparse. Si el asalto al cielo es constitucionalismo democrático podemos darle la bienvenida al vicepresidente del Gobierno.

Sánchez ha ultimado su Gobierno después de ganar unas elecciones, elecciones en cuya campana electoral prometió que traerá a Puigdemont de vuelta a España. Puigdemont se ha estrenado esta mañana en Estrasburgo como eurodiputado y le ha mandado un mensaje claro a Sánchez.

Audio

El juez Llarena ha pedido un suplicatorio al Parlamento Europeo para poder juzgar a Puigdemont. La decisión la toma la comisión de asuntos jurídicos. Si los socialistas europeos votan en contra del suplicatorio sabremos que Sánchez ha accedido a la petición de Puigdemont. Con Puigdemont estaba esta mañana Torra. El presidente de la Generalitat que debería haber cesado como diputado por resolución de la JEC. Torra sigue de diputado porque el Parlamento desobedece a la JEC y Torra sigue siendo el interlocutor de la mesa de Gobiernos con el que se va a reunir Sánchez. Sánchez no tiene intención de suspender la reunión de Torra mientras el Supremo no se pronuncie sobre la pérdida de su condición de diputado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar