COPE

Fernando de Haro: "Es Moncloa la que tiene que dar la orden para que se revisen los móviles"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza en su monólogo la actualidad de este miércoles 11 de mayo

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

Audio

Dentro de pocos días se va cumplir un año de la invasión de Ceuta por una multitud de personas que fueron engañadas por Mohamed VI.

Ahora hemos sabido que el movil del ministro de Interior, Marlaska, semanas después fue espiado. Es probable que Marruecos contara con ventaja en la crisis de hace un año. Todavía, un año después, hay entre 60 y 100 menores maroquies que vagan por las ciudad de Ceuta. Hace unas horas, he oído a un amigo de Ceuta que vive en Madrid contar cómo vivió aquel momento y lo que le ha pasado después. Es una historia interesante. Este amigo ceutí reaccionó con coraje y rabia por lo que estaba pasado en su ciudad.

Tenía resquemor hacia los niños que habían llegado a nado en la playa del Tarajal. Este amigo ceutí que vive en Madrid es voluntario en un comedor de Catitas. El sábado pasado le avisaron de que había un niño en la puerta que tenía hambre. Mi amigo salió del comedor con un plato de comida y con un trozo de pan.

Mientras comía, el niño le contó que hace un año fue de los que entró en Ceuta, que consiguió cruzar el estrecho escondido dentro de un camión y que viajó hasta Madrid gracias a la caridad. Mi amigo de Ceuta dice que que después de escuchar al niño marroquí que tenía hambre su modo de sentir y de pensar sobre lo que pasó hace un año ha cambiado. Todo es diferente cuando un niño te pide de comer

Y hablando de pan. Cuando habla sube el pan. Es un refrán que se decía mucho antes. Hoy ha hablado por fin Sánchez de la crisis de Pegasus y ha dado una supuesta explicación de por qué ha cesado a Paz Esteban, directora del CNI.

Hubo una brecha de seguridad. En su frustrado intento de convertirse en víctima para acallar a los independentistas el presidente del Gobierno con estas palabras ha escrito una carta a a los socios de la OTAN, a los Estados Unidos, a nuestros potenciales enemigos: Marruecos, yihadistas varios, una carta a todo el mundo en la que dice: le comunico que los servicios de inteligencia de España no funcionan bien.

Si ha habido un fallo de seguridad, a quien tenía que haberse cargado es a alguien de la Moncloa, porque es la Moncloa la que tiene que dar la orden para que se revisen los móviles. Todo el mundo sabe a estas alturas por qué Sánchez ha cesado a la directora del CNI. Pero a quien se lo recuerda como Edmundo Bal, el presidente lo descalifica personalmente.

Presidente eso no está nada, nada bonito. Los independentistas siguen sin estar satisfechos.

Uno de las cosas que pide Aragonés es que se desclasifiquen los papeles en los que el CNI pidió al juez autorización al juez para espiarle. Igual no le conviene.

Aragonés era el segundo de Torra cuando Torra le pedía a los CDR que apretaran. Los papeles del CNI dice que Aragonés podía estar cordinando las protestas con los CDR. En esa fecha los CDR cortaban carreteras e incendiaban carretreras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar