• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "La legislatura se va a ir decidiendo en Ginebra"

El codirector de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza las principales noticias de este miércoles

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Audio

Como somos los periodistas. Ya estamos en otra guerra. En Gaza se siguen liberando secuestrados el 7 de octubre. En Israel se siguen liberando presos palestinos. Y hay esperanza de que la tregua se siga ampliando. Pero nosotros ya estamos en otra guerra.

Clara Marman es argentina, tiene 63 años, es maestra jardinera. Prepara unos postres deliciosos.

Clara Marman la han recibido en Nir Yitzhak con una suelta de globos con mucha alegría. Pero los periodistas ya estamos en otra guerra. Como si las buenas noticias no merecieran la pena.

La Princesa Leonor en la apertura de la legislatura ha llevado un vestido midi en tono verde de Adolfo Domínguez, un abrigo recto en color camel. El abrigo o no tenía botones o no estaba abrochado. Ha sido más incómodo de llevar. Su padre el Rey en su discurso inaugural ha recordado el valor de la Constitución y la Transición. Ha pedido unidad y ha recordado que las Cortes representan al pueblo español que es el titular de la soberanía nacional.

El discurso de Armengol ha sido muy criticado porque, en realidad, la presidenta del Congreso ha justificado la mayoría que soporta al gobierno. Pero también ella, ha hecho una valoración y ha recordado lo importante que es el Parlamento en una democracia.

La presidenta del Congreso recuerda las muchas leyes aprobadas en el Congreso. Y ha recalcado el valor que tiene el parlamentarismo como sede de la soberanía nacional.

Puede parecer obvio. Pero, en estos días, no es nada obvio. Este sábado se va a producir la primera reunión en Ginebra entre PSOE y Junts con verificador internacional. No se va a debatir el contenido del acuerdo del gobierno con uno de sus socios en el Congreso, o en España. La legislatura se va a ir decidiendo en Ginebra, pactándola con el que todavía es un prófugo de la Justicia.

Solamente el hecho de que haya un verificador internacional significa que se está poniendo en cuestión al Parlamento como la máquina de la democracia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar