De Haro a las 15h: "¡Vaya nivel de debate!"
Fernando de Haro analiza el cruce de declaraciones entre el PP y VOX

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Maduro sigue en el poder, al frente de su régimen dictatorial, pero los acontecimientos de esta semana han supuesto un nuevo desgaste. Prueba de ello son las manifestaciones masivas que se produjeron ayer en muchas ciudades de Venezuela, y el hecho de que Lepoldo López pudiera escapar del arresto domiciliario y esté acogido en la embajada española. Gracias a la agencia Efe hemos visto cómo los matones de Maduro han saqueado la casa de Lepoldo Lopez. La mujer de Leopoldo, Lilian Tintori, muestra en esas imágenes como han destrozado una casa bonita y limpia. Este saqueo es un signo más de debilidad.
El Parlamento andaluz convalida hoy la rebaja fiscal aprobada por el Gobierno de PP y de Ciudadanos. Se convalida la práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones para los familiares directos y cónyuges ; una rebaja progresiva del tramo autonómico del IRPF; y una reducción del impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados, que beneficiará a autónomos y a familias numerosas. Andalucía, ¿quien lo iba a decir? Se ha convertido en el contrapunto de la política de Sánchez que ya ha anunciado, con la información enviada a Bruselas, una subida de impuestos para 2020 de más de 5.6000 millones de impuestos.
La convalidacion de la bajada de impuestos en Andalucía es noticia porque supone un contrapunto a lo que hace Sánchez y porque sale al final adelante con los votos de los 12 diputados que hay en el Parlamento andaluz. Estamos otra vez en precampaña, ahora para las municipales y autónomicas, y la gente de Vox está enfadadísima porque Casado dijera de ellos que son ultraderecha. Ayer el secretario general de Vox, Ortega Smith, tuvo la ocurrencia de pedir un recuento de los votos, sugiriendo que habia pucherazo, y esta mañana el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández ha exigido a Casado que pida perdón por llamarles ultraderecha
Sembraba Hernández dudas sobre el apoyo a la reforma fiscal, que luego han apoyado, y el apoyo a los presupuestos. VOX quiere una disculpa y amenaza con no apoyar los presupuestos. Casado ha contestado recordando que Vox le llamo antes derecha cobarde.
Vaya nivel de debate. Parece una discusión de patio de colegio. Los presupuestos andaluces no se han presentado todavía. Vox no va a dejar de apoyarlos pero Andalucía es un granero de votos y Vox que ha subido en 200.000 votos en las genelares respecto a los autonómicas. Y ahora estamos en fase de postureo.



