• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Noche'

"Cambridge tiene una gran tradición de hispanistas y por eso la elegí"

Luis Castellví estudió derecho en Barcelona, pero su interés por el Siglo de Oro español, le llevó a la universidad pública más antigua de habla no inglesa después de la de Oxford, fundada en 1209.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 feb 2018

Castellví lleva seis años en Cambridge. Comenzó con un master y ahora realiza un doctorado sobre la influencia del siglo de Oro al otro lado del Atlántico. Sacó grandes notas y eso hizo que consiguiera una beca del gobierno británico. Cuando llegó a la universidad se alojo en una vivienda con otros estudiantes donde había de varias nacionalidades, el más exótico era de la Islas Seychelles. Forma parte de uno de los 31 “collage” que tiene la universidad, tres de ellos solo para mujeres; que son instituciones independientes y separadas de la propia universidad, con un gran nivel de autonomía, que cuentan con gran cantidad de fondos y recursos económicos propios que gestionan de manera privada y que ‘funcionan como un colegio mayor y ofrecen alojamiento y comida a los estudiantes y a parte del profesorado e investigadores de la universidad’.

Luis lleva una vida bastante austera ‘voy del “collage” a la biblioteca y de la biblioteca a la facultad y no suelo hacerlo en bici como casi todo el mundo porque el clima es muy frío y yo lo tengo todo cerca’

Cambridge respira tradición en las aulas y en los edificios, cuenta en la actualidad con ocho museos, un jardín botánico y una biblioteca con una colección de 15 millones de libros, imparten clases más de 5.500 profesores, estudian alrededor de 20.000 alumnos que pagan según su nacionalidad y su especialidad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar