• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unai López de Ayala vuelve para resolver la relación entre una desaparición y un crimen

"Los señores del tiempo" cierra la trilogía 'La ciudad blanca' con un gran éxito y las expectativas cumplidas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El inspector Unai López de Ayala investiga la desaparición de dos hermanas. Ambas menores de edad y de las que no hay ningún rastro de ellas. La aparición del cadáver de un empresario envenenado con un producto tan arcaico como puede ser la mosca española, la viagra medieval y el posterior descubrimiento de que las hermanas fueron emparedadas en vida... Todo esto hará que el inspector empiece a atar cabos. Podría tratarse de la sinopsis de cualquier película, pero en realidad es el nuevo libro de Eva García Sáenz de Urturi. 

"Los señores del tiempo" es el final de una trilogía que su escritora, Eva, resume como "una novela histórica, un juego de tronos patrio dentro de un thriller". Solamente con leer unas páginas del libro queda claro el gran trabajo de documentación que hay detrás. Adolfo le señalaba a Eva la dificultad en la documentación y la escritora lo ratificaba y es que "lo más complicado es plasmar el medievo respetando la realidad".  Cuando Eva le contaba a Adolfo en los micrófonos de 'La Noche de COPE' todo por lo que tuvieron que pasar las mujeres en la época medieval y también lo mucho que le ha servido eso para sus personajes Adolfo se rinde y lo tiene claro "No me extraña que las mujeres estéis siempre en pie de guerra y es que os ha tocado siempre la peor parte". 

Y no es de extrañar que el último libro de la trilogía ya vaya por la quinta edición en menos de cinco semanas, pero es que los dos anteriores libros han sido traducidos a 8 idiomas, llevan más de 14 ediciones e incluso una de ellas está siendo grabada como película.  Cuando Adolfo le pregunta cuándo será el siguiente Eva "entiendo que la gente tenga intriga por lo que vendrá después, pero es que yo he escrito 6 novelas de 500 páginas en 6 años y con un trabajo documental muy grande".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar