• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Treinta y dos años de la desaparición del ‘niño de Somosierra’

 La familia insiste en que Juan Pedro fue secuestrado antes de que el camión cisterna se accidentara

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

En la  'La Noche' de Cope con Adolfo Arjona, recordamos la misteriosa desaparición de Juan Pedro, el conocido como 'niño de Somosierra', hablamos con el portavoz de la familia, Juan García Legaz, cuando se cumplen 32 años del suceso, y después de tanto tiempo la búsqueda sigue activa. 

Juan Pedro, un  niño murciano de 10 años, fue el protagonista el 24 de junio de 1986 de la desaparación más misteriosa y extraña que se puede recordar. Todo comenzó cuando sus padres, Andrés Prieto y Carmen Gómez decidieron emprender un viaje en familia como 'premio' a las buenos resultados académicos del pequeño, un viaje que resultó trágico. 

En la ascensión del puerto de Somosierra, en la sierra de Madrid, Andrés Prieto conducía su camión, cargado con veinticinco mil litros de ácido sulfúrico, en el que se transportaban desde Fuente del Álamo (Murcia) hasta Bilbao (Vizcaya). Un trayecto que jamás terminarían, ya que alrededor de las cinco de la mañana sufrían un accidente, perdiendo los progenitores la vida, mientras que del cuerpo de Juan Pedro no se supo nada más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar