Programa - La Noche

La Noche

Con Adolfo Arjona

Lunes a viernes de 01:30h a 04h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

ESTAR INFORMADO

  • CIS | El PSOE sube medio punto en una encuesta anterior a la polémica por la tesis de Sánchez

El quebrantahuesos, la vuelta a la vida del buitre más amenazado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:11

En 'La Noche' de COPE entrevistamos a Juan Antonio Gil, presidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. 

"La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos es una ONG privada que lleva trabajando desde el año 95, sobretodo en proyectos dedicados a acciones de conservación o investigación. Si inicialmente nuestra organización se dedicó mucho a trabajar con la especie y para la especie sobretodo en cuestiones de biología y conservación de la misma, ahora hemos ido diversificando nuestras actuaciones", destaca Juan Antonio Gil. 

"Es un ave de la familia de los buitres, la única de todo el planeta que se alimenta exclusivamente de huesos. En cuanto a su aspecto, estaría entre lo que sería un buitre y un águila. Puede tener hasta 2 metros y 60 centímetros de envergadura y se le distingue muy bien porque la cola la tiene en forma de cuña o de rombo y con un característico color naranja", afirma el presidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

"Actualmente en la península ibérica se puede encontrar una población viable en los Pirineos, en zonas de montaña. Suelen estar en ecosistemas ligados a la ganadería extensiva y en acantilados rocosos o cuevas suele situar los nidos. Un ejemplar puede vivir del orden de 30 a 40 años, es una especie muy longeva. Tiene una fecundidad relativamente baja debido a su longevidad y a la escasez de alimentos", resalta Juan Antonio Gil. 

Lo más