• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro García Aguado: “Los hijos tienen que colaborar en las tareas del hogar"

El hermano mayor de 'La Noche de COPE' nos trae algunos consejos para seguir aprendiendo a educar.

Audio

"Los hijos deben obedecer, respetar y ayudar a liberar las cargas del hogar", explica Pedro García Aguado. COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

“En casa hay una serie de tareas que hay que cumplir, porque nuestros hijos deben obedecer, respetar y ayudar a liberar las cargas del hogar. Esto incluye a hijos que van desde un año hasta cincuenta”, explica el intervencionista familiar.

Aunque nos gustaría poder jugar más con nuestros hijos, es importante inculcarles una responsabilidad con sus deberes y tareas en casa. “A veces tenemos que estar haciendo deberes con nuestros hijos en vez de estar jugando”.

Paciencia es la palabra que recomienda Pedro García Aguado para que los hijos puedan entenderlo. “Con la paciencia van a entender porque tienen que hacer esos deberes. Ya sean tareas del ámbito educativo o las que llevan la convivencia dentro de casa y tener claro porque se lo queremos inculcar, porque nuestros hijos tienen que hacer las tareas de casa para que la convivencia sea buena y que ellos aprendan una responsabilidad. Si nosotros no somos capaces de inculcar eso, nuestros hijos van a intentar salirse con la suya y acabaremos nosotros haciendo la tarea.”, añade.

Y recomienda elaborar una plan para marcar las normas de juego dentro de la educación en casa. “Recoger, guardar la ropa, limpiar la cocina o poner el lavavajillas, son tareas que si dejamos un margen no se harán y se irán pasando”. Por eso, García Aguado recomienda que “hagamos el planning lo más equitativo posible, nuestros hijos siempre se van a quejar y van a hacer comparaciones entre hermanos, pero debemos aguantar esas críticas”.

Por ejemplo, si nuestro hijo tenía la tarea de sacar la basura y no lo hace, Pedro García Aguado recomienda dejarle la bolsa de la basura a nuestro hijo en su habitación a modo de recordatorio, para que así lo haga. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE