• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paco Ortega: “En la música soy mejor como entrenador que como jugador”

Canciones míticas como "Sobreviviré", "Tú me camelas" o "Unidbel" llevan su firma

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

Canciones como ‘Sobreviviré’, de Manzanita; ‘Tú me camelas’, de Niña Pastori; o ‘Undibel’, de Diego El Cigala son algunas de las composiciones del productor, cantante y compositor Paco Ortega. Un artista que también formó un dúo en sus inicios con Isabel Montero, con la que cantó temas como ‘Entre la hiedra’, y que ahora saca nuevo disco, ‘Canciones sin prisa’. Para presentar este trabajo, ha pasado por los micrófonos de La Noche de COPE. “Este disco está compuesto de canciones hechas desde la tranquilidad de no buscar más popularidad, ni unos objetivos marcados, tan sólo dar rienda suelta a la creatividad”, explicaba el artista.

Ortega ha trabajado además de con los mencionados, con artistas de la talla de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Sabina, Los del Río, Pata Negra, Lolita, Nuria Fergó, José Mercé o Los Chichos entre otros. Pero cada cinco o seis años, el autor tiene la necesidad de cantar y publica algunos de sus temas para los fans y para él mismo que se pueden calificar como ‘Canciones sin prisas’. Al ser preguntado por este álbum, Paco Ortega cuenta que “es un trabajo íntimo, producido con mi hijo mayor, hecho como a mí me ha apetecido… pero también es un disco maduro, estoy en mi mejor momento”.

Paco Ortega empezó en el mundo de la música, pero llegó a entrar en la facultad de biblioteconomía. “Fue allí cuando me di cuenta de que podía aportar más como entrenador que como jugador, en la música”. La realidad es que por el estudio de grabación Musigrama, de Madrid, del que es propietario Paco Ortega han pasado artistas de la talla de Stevie Wonder, Enrique Morente, o Julio Iglesias, entre muchos otros. En definitiva, un artista en permanente contacto con los grandes genios de la canción contemporánea, y cuyo estudio se ha convertido en una referencia. “Siempre hay un disco, una banda sonora o algo que hacer en el estudio. Es un punto de encuentro fascinante para los que nos gusta la música”, concluía Ortega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar