• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Manuela Vellés: “Mi disco ‘Subo, bajo’ es un reflejo de mí; vivo todo con mucha intensidad”

'La Noche de COPE' charla con la actriz y cantante madrileña

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

A pocos le pilló por sorpresa que Manuela Vellés diera el paso de grabar su primer álbum. Esta conocida actriz madrileña de 31 años ha interpretado canciones en cine y televisión en numerosas ocasiones... y en otoño de 2018 sacó su primer disco ‘Subo Bajo’. Un trabajo sobre el que ha hablado en La Noche de COPE.

Vellés empezó debutando como actriz en el año 2007 con la película ‘Caótica Ana’, de Julio Medem, y ya en su segundo largometraje, ‘Camino’ (ganadora de 6 premios Goya) de Javier Fesser, interpretó una canción versionando al grupo Dover con su guitarra. Además, también demostró su talento como cantante en la exitosa serie de televisión ambientada en los años 50, ‘Velvet’, haciéndonos recordar la voz de Julie London o Brenda Lee.

Así lo contaba en La Noche de COPE: “La primera vez que canté y apareció en una película fue en ‘Camino’, de Javier Fresser, a él le pilló por sorpresa. A partir de ahí, me lo proponían algunos directores... y otras veces salía de mÍ, porque realmente me divertía mucho”.

Asimismo, también hacía referencia a su experiencia como actriz y cantante en la serie ‘Velvet’: “En ‘Velvet’ fue muy curioso, a mi personaje le ocurrían calamidades en la primera temporada, y decidimos darle una vuelta a su vida... así que en la segunda temporada me puse a cantar”.

Por otra parte, Vellés también ha hecho referencia a su pasión por la música y a los años que lleva dedicándose a ella. “Ahora ha llegado el momento, pero llevo años componiendo. Sin embargo, no pensaba que las iba a compartir. Componía y tocaba en mis momentos reflexión conmigo misma, pero la gente que me rodea, me animó a sacarlo... Además, coincidió con un momento de mi vida en el que tenía tiempo para poder hacerlo”:

Al ser preguntada por el título del álbum, Manuel Vellés ha explicado que “’Subo, bajo’, para mí, es mi día a día, mi personalidad. No existe rutina. Soy una persona muy emocional y vivo las cosas con toda la intensidad. El disco en sí es un subo, bajo”.

El 8 de febrero estará en concierto en la sala Joy Eslava. “Me he ido entrenando para público en directo, si no me daría un soponcio. Los primeros conciertos eran para 50, luego 90... Y ya presenté el disco en la Galileo, por lo que me voy acostumbrando. Ahora espero que la gente se anime y venga al concierto”, relataba la artista.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo