• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘Luchar contra el cáncer a través de una cocina saludable es posible, solo hay que saber comer’

En el libro ‘Cocina conciencia contra el cáncer’ encontrarás casi 1.000 recetas elaboradas por reconocidos cocineros de toda España 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Es una de las premisas de un libro que se titula “Cocina conciencia contra el cáncer” en el que vas a encontrar casi 100 recetas elaboradas por reconocidos cocineros de toda España, con un denominador común: todas incluyen alimentos que han demostrado sus propiedades beneficiosas en la lucha contra el cáncer.

‘Solo hay dos formas de luchar contra el cáncer: la prevención, a través de hábitos de vida saludables; y la investigación científica, que permita buscar formas de evitarlo y vencerlo” nos cuenta Juan Antonio Marchal, que es director de la Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígena” de la Universidad de Granada, que es la que ha promovido este libro.

‘Los Doctores Pilar Galera y Javier Requena fueron dos personas que investigaron el cáncer y que murieron de cáncer’; dice Marchal y ‘cada año organizaban alguna acción para recaudar fondos y destinarlos a la investigación’.

Este libro, que ha costado dos años en salir a la luz, era uno de los proyectos que pusieron en marcha y que no llegaron a ver. Según Antonio Marchal no estamos muy lejos de ganar la batalla al cáncer, al menos en el laboratorio y este libro puede contribuir al menos a prevenirlo.

Alimentos como el aceite de oliva virgen extra, el aguacate, la sardina o las legumbres son esenciales para luchar contra el cáncer desde la buena alimentación y entre esos alimentos sorprende la mostaza, que está considerada por sus propiedades como uno de los alimentos que pueden usarse en una alimentación anti cáncer, lo mismo que algo que ahora está tan de moda en la cocina como el kéfir.  

Es evidente que aún nos falta mucha concienciación respecto a nuestra alimentación, pero afortunadamente con este libro podemos aprender a luchar contra el cáncer.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar