• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los niños españoles tienen menos juguetes que los alemanes o los británicos

Maite Francés, directora de márquetin de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, desvela en 'La Noche' de COPE cuáles son los mejores para nuestros hijos 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El aprendizaje y el desarrollo de los niños está estrechamente relacionado con el mundo de los juguetes. Detrás de cada muñeca o cada coche teledirigido hay un gran trabajo de investigación para tratar de sorprender a los más pequeños y para que ese determinado juguete permita el desarrollo de cada una de las aptitudes del niño. Por eso nos hemos preguntado, ¿cuál es el mejor juguete de este año…?

Los juguetes son mucho más que simples instrumentos del juego. Detrás de su diseño hay muchas horas de desarrollo con un solo objetivo: fomentar la sociabilidad en edades infantiles. "El sector está en buena forma. Nos vamos adaptando a los nuevos escenarios. De hecho, ahora es un momento de muchos cambios. Yo creo que ahora es igual que cuando entró el plástico. Lo digital ha supuesto de nuevo una revolución", asegura Maite Francés, directora de márquetin de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, nos explica como está el sector en estos momentos en España.

Los mejores juguetes son siempre aquellos que tienen una mayor capacidad para entretener a los niños. Tras analizar y conocer de cerca cada uno de los juguetes candidatos, ya conocemos cuáles son los más populares y por tanto los más demandados este año, en sus diferentes categorías. "Los mejores juguetes son aquellos que entretienen a los niños y disfrutan del gran placer del juego", señala la experta. 

Además, como novedad este año, un jurado formado exclusivamente por niños ha sido el encargado de seleccionar el juguete más divertido. "Después de una tarde donde pudieron probar todos los juguetes, el que seleccionaron fue un robot camaleón que con una lengua va cazando insectos", ha contado Maite. 

Por cierto, si piensas que tu hijo tiene muchos juguetes puede que te equivoques ya que, según los expertos, España está muy lejos de países como Alemania o Reino Unido en cuanto a número de juguetes por cada niño. "Cada niño tiene ocho juguetes, frente a los 40 de Reino Unido o los 36 de Alemania. Pero en España esos ocho juguetes los reciben la misma noche y en otros países no pasa eso". 

 Ya sea por su diseño, innovación o jugabilidad, el sector del juguete en España sigue gozando de buena salud y es que los fabricantes cada año trabajan para sorprender a los más pequeños con nuevos juguetes que les permitan entretenerse horas y horas de una forma sana y segura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo