• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La emotiva devolución de la herencia robada por los nazis a los españoles en los campos de concentración

Antonio Muñoz, historiador y profesor e investigador de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, ha estado en 'La Noche' para analizar esta iniciativa

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:08

¿Te imaginas que te apartaran de tus seres queridos? ¿Que te robaran tus sueños? Eso mismo les hicieron a millones de personas a mediados del siglo XX en uno de los episodios más trágicos de la historia de la humanidad. Nos referimos al Nazismo y sus campos de concentración.

Allí se quedaron miles de historias, de recuerdos e incluso objetos de valor sentimental. Objetos como relojes en los que se paró el tiempo, cartas que no llegaron a su destino, fotografías con momentos congelados que hoy están siendo recuperados. Ahora, gracias a un proyecto altruista, más de 20 familias españolas han podido rescatar ese pedacito de vida que los nazis arrebataron a sus familiares al ingresar en esos campos de concentración. 

El culpable de que esto sea posible es Antonio Muñoz, historiador y profesor e investigador de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona junto con un centro de documentación sobre la deportación y crímenes de la Segunda Guerra Mundial. Y en 'La Noche' de COPE han hablado con él, con Antonio Muñoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar