• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Dormir bien, comer saludable y hacer ejercicio nos puede ayudar a ser más optimistas”

Lo dice la psicóloga Patricia Ramírez en el libro “Estrena optimismo” que acaba de publicar.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

"Todos tenemos problemas y a veces nos parecen insalvables. Pero la manera en la que nos enfrentamos a ellos, diferencia al ganador del perdedor, al “disfrutón”, del que vive en la apatía y tristeza constante" dice Patricia, que es especialista en psicología deportiva y ha trabajado con muchos profesionales del deporte y por lo tanto asegura que "el optimismo se puede entrenar".

Ser optimista no significa que seamos felices; "los optimistas se enfadan y se entristecen, pero saben gestionar esas emociones y nos les afecta ala hora de seguir haciendo las cosas habituales en su vida" dice la psicóloga.

Patricia asegura que recibe mucha gente en su consulta que buscan la felicidad, y ella los que les marca son pautas para cambiar sus hábitos de vida y que los cambios que afrontan tengan una continuidad y no sea como los propósitos que nos hacemos al comenzar el año y en febrero ya no seguimos adelante.

"Si empezamos a cuidar nuestra escala de valores igual podemos dar un cambio a nuestra vida y evitar que el estrés y las horas que dedicamos al trabajo, acaben con nuestras relaciones familiares y sociales" asegura Patricia.

Hay un ejercicio muy recomendable nos cuenta la psicóloga en La Noche de COPE, que podemos hacer cuando nos vamos a la cama y se trata de practicar los tres agradecimientos; "debemos pensar de que cosas me siento hoy agradecido y nos daremos cuenta de que hay muchas personas o pequeñas cosas por las que debemos sentirnos agradecidos a pesar de los problemas que hayamos tenido ese día"

Estos consejos los tienes en el libro “Estrena optimismo” de editorial Grijalbo de Patricia Ramírez.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar