• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

¿Cuánto dinero puedes ganar con un dominio en Internet?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona hablamos con Javier Castaño y Miguel Soria sobre los dominios únicos en Internet y el beneficio que se puede obtener con ellos. 

Si hablamos de los nombres de usuarios en redes sociales como Twitter o Instagram debes conocer que no hay dos iguales, son nombres únicos. Esta situación ha provocado que nombres de grandes ciudades o países se encuentren "en posesión" de particulares. 

Javier Castaño, natural de Asturias y actual residente en Málaga, hace unos años se hizo famoso por donar desinteresadamente los nombres de usuario a ciudades como Madrid, Roma o Japón. Lo más llamativo es que Javier Castaño no se gana la vida como Community Manager sino como limpiabotas.

"En 2007 cuando empezó Twitter yo me hice una cuenta y empecé a registrar diferentes usuarios, los más cercanos a mi y los que consideré más fuertes y así evitar que se dedicaran a la venta de apartamentos o cualquier otra cosa", afirma Javier Castaño quien salió "del paso" de la crisis sentándose en un taburate limpiando zapatos. 

En España existe un caso con Israel Melendez, quien vendió el nombre de usuario @Israel al gobierno de este país por 3.000 dólares en el año 2010.

Miguel Soria, Community Manager de la Cadena Cope, afirma que existen una gran cantidad de nombres en las redes sociales que se encuentran en "poder" de particulares y lo único que pueden hacer las administraciones de cada país "de manera legal" es intentar negociar de forma amistosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar