• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo cuidar las plantas con la llegada del calor? Los trucos para tener las flores más bonitas esta primavera

Las rosas o los geranios son algunas de las flores que más lucen en el jardín y, al mismo tiempo, las más fáciles de cuidar

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:47

El mes de mayo es conocido como 'el mes de las flores'. Es la Primavera en estado puro y los viveros a rebosar de plantas y de clientes, por ello, en la sección 'Entre el verde' de 'La Noche' de COPE, te damoslos mejores consejos para cuidar las plantas durante este mes y te recomendamos las mejores flores para plantar, que requieren cuidados muy sencillos.

En primer lugar, debemos aumentar la frecuencia de riego de nuestras plantas, y compaginarlo con el abono. Este es importante sobre todo en los tiestos, porque ahí pierden muchos nutrientes al tener poca cantidad de tierra. Nuestra experta, Belén Luengo nos recomienda utilizar el abono líquido, diluido en agua, o su variedad en varitas y bolas que se deshacen poco a poco, ya que son las más cómodas porque te permiten olvidarte del abono durante meses.

Por otro lado, si pretendemos mover o reorganizar nuestro jardín o balcón, este es el último momento para plantar o trasplantar, antes de que haga demasiado calor. Y puedes aprovechar a hacer esquejes para multiplicar tus plantas favoritas.




En cuanto a los árboles, podemos aprovechar a eliminar todos los chupones que van saliendo en árboles y arbustos para que no les quiten fuerza y echen sus nuevos brotes por dónde tú quieras. En el caso del césped, debemos haberlo limpiado, escariado, aireado y abonado en los últimos meses y, ahora, es el turno de empezar a notar que crece, por lo que debemos irlo contando y regarlo entre dos y tres veces por semana, además de quitar las malas hierbas antes de que se extiendan, de raíz.

Las flores más bonitas y resistentes para el mes de mayo

El mes de mayo es el mes de las flores, por lo que nuestra experta nos recomienda algunas que de sus favoritas, tanto por belleza cómo por resistencia. Los rosalesson los reyes de mayo, en todas sus versiones, podemos optar por los trepadores de rosas pequeñas. Otro clásico de esta época son los geranios, pelargonios y gitanillas (todos familiares, pero quizás los dos últimos sean más resistentes). Y para poner color y que nos dure durante temporadas, podemos llenar el jardín y los balcones, de todos los colores de margaritas africanas, gazanias y surfinas y petunias (las surfinas más resistentes y colgantes).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a los bulbos, ahora hay algunos en pleno apogeo de flor y otros que es momento de plantar. Es época de los últimos tulipanes y narcisos, y van floreciendo los lirios, aliums, anemonas, o ranúnculos. Además, es momento de plantar los bulbos que florecen en otoño como las dalias o gladiolos, agapanto o amarilis por ejemplo.

Por último, sobre las plantas de interior, hay muchas que podemos optar por sacar fuera, como las begonias, ficus, anturium, aunque siempre protegidas del sol directo y viento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar