Boletín

    ¿Se cometieron irregularidades en el juicio a Cristo?

    Según el juez y autor de 'Proceso a un inocente. ¿Fue legal el juicio a Jesús?' habla de motivaciones políticas en el proceso

    Audio

    Según el juez y autor de 'Proceso a un inocente. ¿Fue legal el juicio a Jesús?' habla de motivaciones políticas en el proceso

    Beatriz Pérez Otín
    • item no encontrado

    Directora de "La Noche"

    Miguel Palazón
    @MiguelPalazon

    Redactor COPE

    Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:21

    Todo lo que le había ocurrido a Cristo habría sido penado con la ley en nuestra época, Jesús habría vivido un juicio justo y puede que el devenir de lo ocurrido hubiese sido diferente. La ley de antes nada tiene que ver con la de ahora. y después de más de 2.000 años, hay aspectos y situaciones que no están resueltas… ¿Se cometieron irregularidades en su juicio? ¿Qué delitos le imputaron?

    El autor del libro Proceso a un inocente ¿Fue legal el juicio a Jesús? y juez, Raúl Calderón ha explicado en 'La Noche' cómo fue aquel proceso jurídico. "Pudo más la influencia política que el desempeño jurisdiccional", ha señalado.

    ESCUCHA LA ENTREVISTA AL AUTOR DE PROCESO A UN INOCENTE. ¿FUE LEGAL EL JUICIO A JESÚS?, RAÚL CALDERÓN, EN 'LA NOCHE'

    "En el doble proceso al que fue sometido Jesús", ha dicho el magistrado, en referencia a los juicios hebreo y romano por los que pasó, se pueden apreciar "una serie de irregularidades".

    El autor de esta obra ha subrayado que "la persona que estuvo más directamente y materialmente detrás de la detención de Jesús fue Anás -sumo sacerdote del Sanedrín- " quien "estaba profundamente resentido hacia el galileo por la aplicación de esa interpretación de la ley mosaica".

    "La gota que colma el vaso de agua es sin duda la expulsión de los comerciantes y los mercaderes del templo, que era una fuente muy importante de ingreso", ha explicado Ortega. En el primer proceso, el judío, Jesús es condenado "por un delito de blasfemia". Sin embargo, al ser Palestina una provincia imperial romana, necesitan la confirmación y autorización por parte de Roma. 

    De esta manera, esta condena, de índole religiosa, varía tras el juicio romano. Jesús se convierte en una persona "que no paga tributo al César y lo que más importante se presenta como una persona que se atribuye realeza, y esa atribución significaba atentar contra la soberanía y el estado de Roma. En definitiva: el crimen de lesa majestad, que es el delito por el cual fue condenado"

    Etiquetas

    Lo más