• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Christian Gálvez se defiende en COPE de las acusaciones de 'instrusismo'

El presentador asegura que lo bueno de toda la polémica es que "se está hablando de Da Vinci"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Como cada noche del lunes al martes, Adolfo Arjona, tiene una cita ineludible con Christian Gálvez. En esta ocasión y a colación de la polémica surgida tras las acusaciones de intrusismo, Arjona ha querido presentar a Christian de una manera especial.

“Los tíos cansinos, los aburridos pensarán como un hombre de la comunicación puede ser comisario de una exposición tan relevante. Doy dos razones. La primera probablemente es, si en España damos el nombre de Leonardo da Vinci habrá más del 50% que lo van a asociar al nombre de Christian Gálvez, con toda seguridad. Y lo más importante, Christian Gálvez, técnicamente defiende la vida y la obra de Da Vinci como el primero, pero cuando le pone amor y le pone pasión -qué es lo que hace cada vez que habla de Da Vinci- lo convierte en algo mágico y de eso se trata”, ha comenzado diciendo Arjona.

Como venimos informando, el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) ha acusado al presentador y colaborador de 'La Noche de Adolfo Arjona', Christian Gálvez de "intrusismo profesional" por ejercer como comisario de la exposición 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio'.

Christian no ha rehuido la polémica y ha afirmado que se lo esperaba. “Me lo esperaba... Y te digo esto porque cuando fui reportero de 'Caiga Quien Caiga', me acusaron de intrusismo porque no era periodista; cuando me quedé sin trabajo me puse a vender juguetes y me acusaron de intrusismo porque tampoco había ido a marketing; cuando empecé a escribir, me pasó lo mismo... Respeto a todo el mundo, respeto muchísimo a las personas que trabajan en su profesión, incluso respeto a las que me llaman intruso, aunque crea que están equivocados”, ha opinado Christian.

Arjona le ha preguntado sobre el motivo principal por el que le acusan de intrusismo: “La exposición, dicen estos académicos de la historia del arte, que no tiene rigor científico. ¿El comisario de la exposición qué tiene que decirles?”. A lo que el presentador ha respondido de forma rotunda explicando en qué consiste la muestra. “La exposición es una iniciativa privada por un lado y que nos la hemos planteado como una democratización de la figura de Leonardo da Vinci. Creo que es una suerte poder hacer de puente entre la cultura y la gente”, ha argumentado Gálvez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, no ha dudado en explicar todos los apoyos, los expertos y los institutos en los que se sustenta esta exposición para demostrar su rigor científico. A esto ha añadido que el no se considera un experto en Leonardo, aunque esté reconocido como tal, sino que se considera una amante de un personaje histórico e irrepetible como Da Vinci.

“Fomentamos que la gente vaya a ver y a conocer una figura como la de Leonardo. Claro que aprovechamos la televisión para eso, y es un factor positivo”, ha defendido el presentador ante las acusaciones del uso que hace de la figura de Da Vinci en la televisión.

Christian se ha mostrado decepcionado y triste por esa táctica de “divide y vencerás”. Se ha referido así a la actitud de las personas que le han acusado de intrusismo profesional, ya que ninguno de ellos se ha puesto en contacto con él para discutir el tema. “Me da pena que no se hayan puesto en contacto conmigo para haber ido juntos de la mano”, ha finalizado Gálvez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar