• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Jean: “No tengo un estilo, simplemente hago música”

El productor, compositor y DJ y ha creado el tema central de la banda sonora de la película “Yucatán”

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Carlos Jean es productor, compositor, DJ y ahora acaba de hacer el tema central de la banda sonora de la película “Yucatán” que se acaba de estrenar en cines; una comedia que se desarrolla en un crucero y que dirige Daniel Monzón.

La grabación de la canción se ha llevado a cabo en Madrid y en los míticos estudios de Abbey Road en Londres y cuenta con la colaboración de de Elena Teyou, que ya puso la voz en “Dancing Together” el tema que sirvió para la programación televisiva especial del mundial d Rusia y además cuenta con la colaboración de una violinista navarra llamada Annya que le da un matiz muy especial a la canción.  

No es la primera vez que Carlos Jean compone una banda sonora de una película o serie de televisión y su método de trabajo unas veces es viendo las imágenes, leyendo el argumento o conversando con el director de la película. El tema se inspira en los musicales de los años 30, con la estética de esa época en el vídeo clip que ha dirigido Alberto Tarrero y bailes de jazz y swing de esos años.

Es probable que muchos no sepan que Carlos Jean es gallego de nacimiento, concretamente del Ferrol gracias a su madre y con sangre haitiana por parte de padre. Esa mezcla ha influido en su música, sobre todo porque su padre también canta y por eso nadie mejor que él para hacer aquella canción titulada “Ay Haití” que sirvió y sigue sirviendo cada vez que se pone, para ayudar a la tragedia que sufrió ese país tras el terremoto de 2010.  

Carlos Jean ha producido discos de gente tan variopinta como Alejandro Sanz, Pastora Soler, Luar na Lubre, Raphael, Camela, Hombres G, Bebe, y muchos más.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE