• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es Irene Estévez, la primera española en llegar al ballet Bolshoi

Estudia en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga y se prepara para ser bailarina profesional

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Hasta ahora era una alumna más pero todo eso ha cambiado desde que la han llamado para entrar en la Escuela de Ballet del Bolshoi.

La aventura comienza este mes de noviembre que será cuando tenga que mudarse a Moscú, no sabe nada de ruso y tendrá que adaptarse a las bajas temperaturas de una ciudad que no tienen nada que ver con las de la capital de la Costa del Sol, pero nada importa si te ofrecen formarte como bailarina profesional en el lugar más prestigioso del mundo.

Irene entró en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga lo del Bolshoi le sonaba, pero no se imaginaba que con el tiempo formaría parte de esta prestigiosa escuela.

‘Yo iba a un campamento de verano en Alicante dedicado a la danza y mi profesora de este año dio muy buenos informes a mis padres y les recomendaron que me inscribiera para la audición del Bolshoi y me escogieron’ dice Irene Estévez.  

Su profesora en Málaga es Valentina Letova que ha sido bailarina y una de las estrellas del ballet ruso y ella ha contribuido a su formación ya la que más ha influido para que tenga esta oportunidad.

Tendrá que compaginar sus estudios en Moscú con su último año de conservatorio en Málaga. Irene cuenta en ‘La Noche de COPE’ que agradece a la Fundación Málaga ‘que me ha concedido una beca que cubrirá gastos durante el primer año de estancia en Rusia’

Dedica cuatro o cinco horas al día a la danza, los siete días de la semana y ha sacrificado muchas cosas a lo largo de los últimos años como por ejemplo quedar son sus amigas, las mismas que ahora la animan a seguir adelante para que cumpla su sueño. ‘Me gustaría ser la primera bailarina de cualquier compañía de danza, pero ojalá sea la del Ballet de Bolshoi’ dice Irene Estévez.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar