• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA HORITA VINTAGE

“Anillos de oro”, la olvidada ficción de los años 80

La ficción, estrenada en TVE en 1983, contó con Ana Diosdado e Imanol Arias como protagonistas y fue una de las primeras apariciones televisivas de Ana Obregón

Audio

Redacción La Noche

Redacción La NocheMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

Octubre es el mes de las series. Desde hace años. Por eso, nuestro colaborador Whopper, del Grupo Risa, continúa en “La horita Vintage” recordando series que se han estrenado en este mes.

El pasado 7 de octubre se celebró el aniversario de la serie “Anillos de oro”. Cumplía 38 años. Apareció en TVE en el año 1983 y una de las cosas por las que todos la recordamos es por su banda sonora. Antón García Abril nos emocionaba en cada episodio con su música.

Dirigida por Pedro Masó y protagonizada por Ana DiosdadoeImanol Arias como protagonistas, la ficción se escribió y rodó poco después de que en España se legalizase el divorcio.

“Anillos de oro” nos presentaba a Lola (Ana Diosdado), una abogada que se había retirado de la carrera para cuidar de sus hijos mientras eran pequeños. Pero su vida como ama de casa dura poco. En la ficción decide reincorporarse al trabajo. O como dice su hija, Pepa, (Helena Carbajosa) “estar entretenida por las tardes”. Para ello se asocia con Ramón (Imanol), amigo de su marido Enrique (Xabier Elorriaga) especializándose en causas matrimoniales. Y así da comienzo la serie.

Una ficción que, aunque solo duró una única temporada de 13 capítulos, representaba esa España de los 80´ y en concreto Madrid con los taxis negros y los vagones de metro rojos, los jerseys tejidos a mano y las camisas con cuellos enormes, gente fumando en todos los sitios… y quizá, lo más llamativo en esa España que despertaba, la ley recién aprobada del divorcio.

A su vez, sirvió para mostrar objetos y lugares típicos de la época: los teléfonos de rosca y las máquinas de escribir con cinta; las pesetas y los vinilos; las corralas y tascas. Y esos cuernos escandalosos que se vieron en ‘Anillos de oro’ en episodios de una hora de duración y autoconclusivos. Una serie que, además, contó con Ana Obregón en la que fue una de sus primeras apariciones televisivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar