• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué tienen en común Anna Frank, Diana de Gales y Evita Perón?

En ‘La Noche de Adolfo Arjona’ recordamos acontecimientos que ocurrieron una semana como ésta que arrancamos

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

En ‘La Noche de Adolfo Arjona’ recordamos acontecimientos que ocurrieron una semana como ésta que arrancamos, del 2 al 8 de septiembre. Ana Frank era enviada a un campo de concentración, Diana de Gales era enterrada y el cuerpo sin vida de Evita Perón llegaba a Madrid después de estar dieciséis años en paradero desconocido. Viaja en el tiempo con Adolfo Arjona recordando estas y otras efemérides de la semana.

ANNA FRANK, 1944

El 2 de septiembre de 1944 Anna Frank es enviada al campo de concentración de Auschwitz, en Polonia. Los últimos dos años los había pasado en un escondite en Amsterdam, pero su familia fue descubierta por la Gestapo. Las anotaciones de la menor dieron lugar a un libro de enorme éxito, ‘El diario Anna Frank’. Fallecía de tuberculosis en un campo de concentración nazi en febrero de 1945.

DIANA DE GALES, 1997

El próximo viernes recordaremos el del funeral de la Princesa de Gales, que tuvo lugar el 6 de septiembre de 1997, seis días después de su muerte en accidente de tráfico en París. El féretro fue trasladado sobre un carruaje arrastrado por cuatro caballos negros hasta la Abadía de Westminster. Tras él iban los hijos de Diana, el príncipe Carlos, el duque de Edimburgo y el hermano de Diana,

Charles Spencer. Se calcula que más de dos millones de personas acompañaron a la comitiva por las calles de Londres.

EVA PERÓN, 1971

El 3 de septiembre se cumplen 48 años de la llegada del cadáver de Eva Perón a la capital de España, donde se encontraba exiliado el que fuera presidente de la República Argentina, Juan Domingo Perón. Recibió el cuerpo de su esposa, que había permanecido secuestrado durante dieciséis años.

En ‘La Noche de Adolfo Arjona’ damos respuesta a la pregunta que seguro te estás haciendo: ¿quiénes fueron los responsables del secuestro y qué pasó con el cuerpo de Eva Perón durante esos años?

Los encargados fueron militares argentinos que veían en Evita un símbolo revolucionario. Durante meses el cuerpo estuvo deambulando en camioneta por distintas calles de Buenos Aires, luego permaneció escondido en barracones militares y así durante dos años, hasta que en abril de 1957 fue trasladado en barco, y en secreto, a Italia donde fue enterrado con otra identidad.

En 1970, una organización guerrillera llamada Montoneros... que se autodefinió como peronista... secuestró al militar y dictador argentino Pedro Antonio Aramburu, que fue el que derrocó a Perón y ordenó la desaparición del cuerpo de Evita. Antes de ejecutarlo, consiguieron la información sobre dónde se encontraba el cuerpo. El 3 de septiembre de 1971 sus restos llegaban a Madrid para encontrarse con el que había sido su esposo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar