COPE

Por qué TVE mantiene este programa en su parrilla tras 20 temporadas: no es 'Saber y Ganar'

Eduardo Escorial, director de contenidos de no ficción de Secuoya, ha pasado por 'La Noche de Adolfo Arjona' para dar detalle de los productos televisivos en la actualidad

Audio

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8

Responsable digital de COPE en Andalucía

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 nov 2021

La televisión ha cambiado con el paso de los años y se ha adaptado a los nuevos tiempos, pero hay formatos televisivos, que a pesar de las temporadas en activo, siguen teniendo éxito y siguen siendo un atractivo para los espectadores.

También hay determinados casos que arrasaron en audiencia en años atrás, y ahora no han funcionado. De todo esto ha hablado el director de contenidos de no ficción de Secuoya, Eduardo Escorial, en'La Noche con Adolfo Arjona'.

Eduardo Escorial ha reconocido que el mundo de la televisión “es una industria muy difícil”, y que “todo lo que tiene que ver con las historias humanas es un buen punto de partida. Las historias humanas funcionan desde que el hombre es hombre”.






“Las series de televisión están asociadas a las modas. Hay ejemplos recientes como las telenovelas turcas o el fenómeno de El Juego del Calamar. Nadie pensaba que se iba a convertir en un fenómeno mundial. Se puso de moda, la plataforma fue muy lista, y el boca a boca hizo su efecto y de ahí su éxito”, ha precisado Eduardo Escorial.


Por qué se ha vuelto a aportar por 'El precio justo'

“No es una garantía que un contenido funcionara años atrás. Hemos pasado de tv pública, a TDT y ahora han llegado las plataformas. No tiene por qué funcionar. Las marcas clásicas siguen funcionando pero no es una garantía que funcionen porque hayan funcionado en años atrás”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




La clave del éxito de 'Españoles en el mundo'


Eduardo Escorial ha añadido que este formato “se ha convertido en una marca familiar para el espectador. Eso le resulta interesante a los espectadores. Creo que sigue activo este programa porque es un servicio público y además acerca a los españoles que están fuera, a su patria”.

“A quien le guste viajar, en 'Españoles en el mundo' acercamos viajes por todo el mundo sin la necesidad de moverse. Desde el sillón de su casa. Aporta también a nivel cultural. Es televisión pública de calidad. Es una apuesta que TVE necesita tener en su parrilla”.






“El éxito tiene mucho que ver con la suerte. Atrás quedan los proyectos en los que se ha invertido mucho dinero y muy ambiciosos y que luego no han funcionado. Y otros más endebles que luego han arrasado. Influyen muchos factores que hacen que más allá de que un profesional tenga la certeza técnica de que un producto está bien hecho y haya tenido un buen presupuesto, es imposible saber si eso va a funcionar”, ha concretado el director de contenidos de no ficción de Secuoya.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar