• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

En 1988 llegaba el Tour de Francia para Perico Delgado y la voz de Primitivo Rojas en El Precio Justo

La sombra del dopaje planeó sobre la figura del ciclista español y el concurso presentado por Joaquín Prat que batió records de premios en televisión española

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

En La Noche de COPE con Adolfo Arjona, hacemos memoria y recordamos los acontecimietos y personajes que fueron noticia en 1988, como por ejemplo, el Tour de Francia que ese año ganó Pedro Delgado envuelto en la polémica del dopaje y el concurso de la tele "El precio justo" que se convirtió en uno de los de mayor éxito de la pequeña pantalla.

PERICO DELGADO

En 1988 Pedro Delgado ganó el Tour de Francia. Fue entonces el tercer ciclista español en lograrlo, después de Federico Martín Bahamontes y Luis Ocaña.

Era un sueño para él, que casi se convierte en pesadilla cuando unos análisis de orina revelaron la presencia en su organismo de una sustancia sospechosa. Pero el dopaje acabó descartado y Perico Delgado puede presumir hoy día de haber ganado un Tour.

Jesús Alañá, compañero de COPE especialista en ciclismo, ha contado en La Noche de Adolfo Arjona todos los dealles de aquella ronda gala..

EL PRECIO JUSTO

Fue uno de los concursos más populares de la tele del 88. “El Precio Justo” presentado por Joaquín Prat, llegó a batir todo los records de audiencia, llegando a los 20 millones de espectadores algunas semanas. Entre la azafatas que desfilaron por el concurso destacan Beatriz Rico, Yvonne Reyes o Arancha del Sol, y una de las voces más reconocidas del programa fue sin duda la de Primitivo Rojas.

Primitivo Rojas ha contado en La Noche de Adolfo Arjona, que una vez estuvo 17 minutos seguidos enumerando premios de uno de los escaparates de la gran final del consurso.

CONCIERTO AMNISTÍA

Uno de los grandes acontecimientos musicales de 1988 fue la gira conmemorativa del aniversario de Amnistía Internacional. Bruce Springsteen fue uno de los artistas que participó en esa gira de 20 conciertos por todo el mundo, sdemáas de Peter Gabriel, Sting, Tracey Chapman o Youssou N'Dour y en cada país, se sumaba algún artista local y en España el privilegio fue para El Último de la Fila.

El concierto en España fue el 10 de septiembre en el Camp Nou y entre el público estaba Jairo Zavala, un artista español que triunfa a nivel internacional bajo el nombre de Depedro. Ha contado en La Noche de Adolfo Arjona que apenas tenías 13 o 14 años cuando lo llevaron al caocierto y cómo fue la experiencia.

EL MATAVIEJAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su tono amable, sus formas educadas y su aspecto bonachón, cualquiera había dicho que José Antonio era un buen tipo. Pero el de este hombre es un claro ejemplo de que las apariencias engañan.

Sus víctimas siempre tenían el mismo perfil: todas eran ancianas y todas vivían solas. Antes de actuar, José Antonio estudiaba a cada una de ellas con detalle: cuándo y dónde salían, quiénes pasaban de visita por su casa, cuáles eran sus gustos y sus aficiones. Entonces, ponía en marcha su salvaje plan: primero se ganaba su confianza con su falsa faceta de hombre encantador y las visitaba para darles su compañía.

Cuando ellas creían haber encontrado un amigo, él pasaba a la acción: primero violaba a aquellas mujeres en su propia casapara, después, matarlas brutalmente y siempre con la misma técnica. Les tapaba la nariz y la boca para así, provocar un fallo en los pulmones y el corazón que los forenses confundieran con una muerte natural, nada extraño en mujeres de avanzada edad.

Es la historia de José Antonio Rodríguez Vega, apodado 'El Mataviejas'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar