• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA'

Malú: La clave del éxito de “la jefa” de la música

En 'La Noche de Adolfo Arjona' charlamos con el autor de la biografía de la cantante para conocer el porqué de sus logros

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 sep 2021

Malú es una de las cantantes de más éxito en nuestro país, que incluso la ha llevado a formar parte del jurado de un programa como “La Voz”. Pero, ¿qué más éxitos tiene en su palmarés la artista madrileña?



Los éxitos de Malú


Uno de ellos ha sido conseguir un galardón como la Medalla de Andalucía a toda una carrera, pero también tiene otros reconocimientos destacados como haber sido nominada en dos ocasiones a los Grammy Latinos.





La primera nominación a los Grammy Latinos fue en el año 2011 en la categoría de Mejor Álbum Vocal de Pop Femenino por el disco “Guerra fría” que tuvo como primer sencillo este tema.

La segunda nominación fue en el año 2013 en la categoría de Canción del Año por un dúo con Aleks Syntec que se incluía en su álbum “Dual”.

Malú ha recibido cuatro premios de los Números Uno de Cadena 100 por sus álbumes “Guerra fría” de 2011, “Dual” de 2012, “Si” de 2013 y “Caos” de 2016.En el año 2014 recibió el Premio a Mejor Artista del Año y ese mismo año se convirtió en la única artista femenina en llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta en cuatro ocasiones en una misma gira. Fue presentando den concierto su álbum “Sí”.

Los inicios de la carrera de Malú

Nació en 1982, se llama María Lucía Sánchez Benítez, la conocemos artísticamente como Malú y la apodan “La jefa”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con la canción ‘Aprendiz’, compuesta por Alejandro Sanz comienza la carrera artística de Malú. Era el año 1998, vendió más de 700.000 copias y consiguió ser nominada a Mejor Artista Revelación. Pero hay que remontarse a unos años antes para saber cómo comenzó todo.






Miguel Ángel Bargueño, periodista especializado en música y autor de la biografía no autorizada de Malú, ha pasado este lunes por los micrófonos de La Noche de Adolfo Arjona, y ha recordado que sus orígenes comenzaron gracias a la buena relación que tenía Alejandro Sanz con el padre de Malú, el también cantante Pepe de Lucía; y hermano del famoso guitarrista Paco de Lucía.






¿Por qué la llaman la “jefa”?


“Es una mujer con mucho carácter. Empezó en la música muy pronto, con 16 años. Desde muy joven se dio cuenta de que tenía que sacar carácter y hacerse respetar si quería hacer la música que ella quería. No es una mujer antipática, se toma muy en serio su trabajo”, ha precisado Miguel Ángel Bargueño.

Malú ha sido una mujer muy reservada desde antes de ser pareja de Albert Rivera: “Esto es algo natural en ella. En la prensa del corazón, los personajes que salen es porque quieren salir. Cuando quieren salir, desaparecen”, ha explicado el autor de la biografía no autorizada de la cantante.

ctv-jvd-albert-rivera-malu


Miguel Ángel Bargueño reconoce que ha entrevistado varias veces a Malú pero nunca ha recibido ningún “feedback” de la artista tras escribir el libro: “Es un error hablar de biografía no autorizada de Malú”.

La cantante, en la actualidad, tras haber sido recientemente madre, está inmersa en muchos proyectos. El principal: la elaboración de su nuevo disco. Además, también ha pasado por el programa televisivo 'Mask Singer'.

Un programa en el que los espectadores comparten sus suposiciones acerca de qué personajes se encuentran bajo las máscaras... la clave destacada del programa. Es más, incluso en una de esas noches Malú llegó a dudar de que uno de los personajes fuese su propia pareja, Albert Rivera. Con este formato, hemos podido descubrir a una Malú muy divertida, que se entregó al programa e hizo buenas migas con sus compañeros.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar