• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Especial crímenes sin resolver, en "La Noche con Adolfo Arjona"

Abrimos los expedientes de varios casos que han quedado sin resolver

Audio

La Crónica Negra.COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Este lunes hemos rebuscado en 'La Noche con Adolfo Arjona' los expedientes de varios casos que han quedado sin resolver. Son historias donde las víctimas mortales fueron mujeres, pero, sobre todo, donde jamás se conoció al agresor. Aquellos asesinatos, a pesar del tiempo transcurrido, quedaron impunes, convirtiéndose algunos de ellos en mitos del ámbito de la criminología. Cuando acabó con sus labores en la granja a las 9 y media de la noche, el ganadero Josep Cowell paseó hasta la empalizada que separaba su propiedad del carril de tierra, y descansó unos segundos apoyado en ella. De pronto, sus ojos se fijaron en un bulto tirado en el suelo, a lo lejos.

Al acercarse a indagar, descubrió horrorizado que era el cadáver de una muchacha. Presentaba lesiones en la cabeza y tenía gravilla incrustada en el rostro. A su lado se encontraba una bicicleta, por lo que las primeras hipótesis apuntaban a un accidente. Seguramente un coche le había hecho perder el control y había caído al suelo con fuerza, falleciendo por el golpe y la pérdida de sangre. Pero la realidad era otra muy diferente. Aquella misma noche, el doctor Williams encontró un agujero de bala en el ojo izquierdo, y otro en la parte superior de la cabeza. Aquel sábado, 5 de julio de 1919, quedó claro que las autoridades no buscaban a un conductor imprudente, sino al asesino de Anna Belle Wright.

Abrimos un expediente que reúne algunos de los crímenes sin resolver más populares de la historia, todos ellos ocurridos en el Reino Unido. Crímenes en los que, a día de hoy, sigue sin conocerse la identidad del asesino. Narraremos, entre otros, el caso de Evelyn Foster, una joven que apareció moribunda el 6 de enero de 1931, después de que un desconocido la agrediera y pegara fuego a su coche con ella dentro.

Aunque pudo dar algunos detalles del agresor, no fueron suficientes para que las autoridades lograran dar con él. Evelyn, antes de morir aquella misma noche debido a las lesiones producidas por los golpes y el fuego, se giró hacia su madre y dijo: “Me han matado”… En ese instante falleció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar