• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo fue la primera emisión de TVE?

La primera emisión de Televisión Española fue el 28 de octubre de 1956 desde un chalé en el Paseo de la Habana de Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

Esta semana se hablará de Televisión Española, de las elecciones generales de 1982, de Bill Gates, del poeta Rafael Alberti o de Joseph Pulitzer. En La Noche de COPE con Adolfo Arjona hacemos memoria y repasamos algunos de los acontecimientos y personajes de los que se hablará en los próximos días.

TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Esta semana se cumplen 63 años de la inauguración de TVE. La primera emisión de Televisión Española fue el 28 de octubre de 1956 desde un chalé en el Paseo de la Habana de Madrid. La señal de aquella primera emisión, solo se pudo ver en algunos puntos de Madrid, solo se vendieron para la ocasión unos 600 televisores y costaron cada uno, 25.000 pesetas de la época.

ELECCIONES 1982

Hace 37 años que el PSOE ganaba las elecciones generales en España, que se anticiparon seis meses. Se tenían que haber celebrado el 30 de abril de 1983, pero el entonces presidente del gobierno Calvo-Sotelo, convocó elecciones anticipadas debido a la difícil situación que vivía el partido del gobierno y ante la dificultad para seguir gobernando. El PSOE consiguió una amplísima mayoría absoluta ocupando 202 de los 350 escaños del Congreso y 13 del Senado. Felipe González se convertía en presidente del gobierno el 28 de octubre de 1982.

BILL GATES

El cofundador de Microsoft nacía el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Estados Unidos, cumple 64 años y tiene un patrimonio de 95.000 millones de dólares.

RAFAEL ALBERTI

El poeta gaditano nos dejó hace 10 años. Alberti nació en el Puerto de Santa María en 1902, fue miembro de la Generación del 27 y está considerado uno de los mayores literatos de la "Edad de Plata" de la literatura española. Nos dejó el 28 de octubre de 1999 a la edad de 97 años.

JOSEPH PULITZER

El 29 de octubre se cumplen 108 años del fallecimiento de un personaje fundamental en la historia del periodismo, se trata de Joseph Pulitzer. Nació en Hungría en 1847, en el seno de una familia acomodada, y se marchó a Estados Unidos con el objetivo de hacer carrera militar, aunque acabó abandonando aquella idea. Comenzó a trabajar en un diario en lengua germana. Fue un simple colaborador hasta que cuatro años después quedó una vacante en la redacción; el puesto sería para él. Su ascenso resultaría tan meteórico que a los 25 años, Joseph Pulitzer, siendo ya editor jefe, compró algunas acciones del periódico. Y así comenzó su imperio.

Ahora, 108 años después de su muerte, le seguimos recordando gracias a los Premios Pulitzer, los premios más prestigiosos de la profesión periodística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar