• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Audio

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

Enigmas: de tumbas misteriosas a viajeros del cosmos

En La Noche de Adolfo Arjona te recomendamos pasear por los cementerios y buscar el origen de la humanidad más allá de las estrellas

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura:2Actualizado06 ago 2023

Es probable que no hay elemento más misterioso que una tumba. Es posible que sea porque todo lo que rodea a la muerte, siempre es un enigma. Por eso somos capaces de visitar cualquier tipo de monumento cuando visitamos una ciudad, pero pocas veces nos decidimos a caminar por sus cementerios.

En La Noche de Adolfo Arjona hablamos de este asunto con Manuel Jesús Segado-Uceda, licenciado en historia del arte y especialista en arqueología que ha escrito sobre el misterio de las tumbas.

TUMBAS MISTERIOSAS

Todos terminamos muriendo, es algo natural, pero siempre intentamos alejarnos de lka muerte, incluso los cementerios los encontramos en las afueras de las ciudades y pueblos.'Darte una vuelta por un cementerio de día o de noche, te hace ver la vida de otra manera' asegura Manuel Jesús.

alt de la foto


Hay cementerios en el mundo, que se incluyen como visita recomendable en las guias de viaje, 'Cada cementerio tiene su encanto, su historia, sus personajes célebres, son verdaderos museos al aire libre' cuenta nuestro especialista, 'y en España es muy recomendable visitar por ejemplo el cementerio de la Almudena en Madrid, el de Comillas en Cantabria, o el cementerio histórico de Alcaudete en Jaén'

A veces las tumbas suelen estar relacionadas con algún misterio, pero no necesariamente tiene que ver con el miedo. 'Las tumbas encierran enigmas, epitafios o simbología que suelen relacionarse con temas misteriosos' asegura Manuel Jesús.

Manuel Jesús Segado-Uceda es autor del libro “Tumbas misteriosas” publicado por editorial Almuzara.

LOS VIAJEROS DEL COSMOS

El origen de la humanidad es una cuestión que siempre ha preocupado al ser humano y existen teoría de todo tipo sobre ello. Alguna vez has pensado que la respuesta a esa cuestión estuviera en las estrellas

Vamos a indagar sobre este asunto en La Noche de Adolfo Arjona con la colaboración de Manuel Fernández, escritor y viajero que ha recorrido el mundo estudiando la espiritualidad de las religiones.

alt de la foto


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los faraones de Egipto pudieron tener contacto con seres que pudieron ser astronautas. 'Desde el punto de vista mitológico tiene mucho sentido' asegura Manuel Fernández, 'si buscamos huellas de viajeros del cosmos en algunas mitologías, podemos encontrar datos que indiquen que algo pasara y en el caso del antiguo Egipto sabemos que al principio fue gobernado por una divinidad llamada Ra que cuando asciende a los cielos deja a sus descendientes gobernando el mundo'.

Hubo un piloto de la armada estadounidense que describió su encuentro con discos voladores que podrían venir del espacio exterior, se llamaba Keneth Arnold. 'Dijo haber visto en su avioneta, una formación de nueve platillos volantes y hay cartas que informaban al gobierno de este avistamiento' cuenta Manuel Fernández.

Nuestro especialista asegura que hay viajeros del cosmos y para confirmarlo nos cuente una experiencia personal cuando tenía 15 años. 'Estaba en la sierra de Málaga de campamento con un cielo totalmente despejado y al salir de la tienda de campaña vi sobre mi una esfera luminosa muy grande y otra más pequeña que le venía siguiendo hasta que desaparecieron detrás de la montaña y a partir de entonces me interesé por el fenómeno OVNI' cuenta Manuel Fernández.

Si quieres descubrir más sobre este tema, te recomiendo “Los viajeros del cosmos” de Manuel Fernández, publicado por editorial Almuzara.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar